El algoritmo de Spotify que predice los próximos hits

Spotify, la aplicación preferida para escuchar música gratis, ha patentado el “Sistema y método para predecir el éxito de artistas en el entorno de contenido multimedia”, con el cual buscan predecir los próximos hits musicales.

Debido a la enorme cantidad canciones lanzadas en Spotify a diario (más de 60,000), cada vez es más complicado para los fanáticos y expertos musicales predecir qué artistas se convertirán en estrellas de la industria musical. El algoritmo desarrollado por el gigante del streaming pretende facilitar esta situación.

El programa identificará a usuarios denominados early adopters (adoptadores tempranos) y estudiará sus hábitos de escucha para determinar qué artistas podrían alcanzar la fama, declaró la empresa para la revista Music Business Worldwide.

Escuchar música gratis desde Spotify
Escuchar música gratis desde Spotify.

Aún no hay fecha establecida para el lanzamiento de la herramienta, sin embargo, esta pondría a Spotify en directa competencia con sellos y compañías discográficas.

Otras compañías también han mostrado interés en este tipo de proyectos. Por ejemplo, Musiio desarrolló el “Hit Potential Algorithm” (Algoritmo de éxito potencial) con el cual pueden medir el potencial de éxito comercial de una canción.

- Anuncio -