Gupy, la startup brasileña de reclutamiento consigue ronda histórica

Gupy, la empresa de recursos humanos que facilita el reclutamiento de personal

Gupy, es una startup que facilita el proceso de reclutamiento de personal a profesionistas de recursos humanos, fundada por cuatro brasileños en 2015, con el fin de solucionar algunos de los desafíos más grandes que enfrentas los profesionistas que se desarrollan en este rubro, facilitando la comunicación de diversas áreas que lo componen.

Desde sus inicios, figuraba como una plataforma digital que ayudará a las empresas en la gestión y contratación de talentos para sus diversas vacantes. Esto, mediante la implementación de inteligencia artificial que les facilitaba el proceso. Sin embargo, a más de seis años de operación busca dar el siguiente paso: convertirse en una ventanilla única de RH.

Hablando de reclutamiento de personal, los invitamos a ver esta ponencia sobre la inclusión en la búsqueda de talento. Un bien necesario que todas las empresas deben ejercer sin importar su rubro.

La cifra histórica en los recursos humanos

Recientemente la compañía recaudó el monto de R$500 millones en una ronda que estuvo liderada por Softbank y Riverwood. Considerado como el mayor financiamiento realizado por una startup de RH en América Latina.

El CEO de Gupy dice que por muchos años el sector de RH no había sido atendido por la tecnología. Sin embargo, a medida que avance el tiempo, y crecen las compañías, estas se han dado cuenta que el alentó es lo más importante.

Bajo la dirección de Mariana Dias, quien hizo una carrera en recursos humanos en Ambev, fundó la compañía junto a su hermano Guilherme Dias y sus dos socios Bruna Guimarães y Robson Ventura.

Cada uno de nosotros, posee un talento y una personalidad única que nos hace diferente a los demás pero, ¿Cómo comunicarlo? Descubre cómo impactar con tu talento en la búsqueda de empelo en esta ponencia.

Su propuesta valor, radica en la unificación de servicios que ofrece al usuario final. De manera que no tienen que ingresar en diversas plataformas para obtener un servicio de mejor calidad. Con el dinero recaudado, buscan hacer adquisiciones que les ayude a construir un ecosistema robusto. Mientras que otra parte se destinara en la expansión de soluciones propietarias.

Con 1,500 clientes y 22,5 millones de usuarios finales bajo el brazo, la starup de recursos humanos Gupy señala que esto es apenas el inicio de una larga y exitosa trayectoria. Del mismo modo que no abre una valoración o ingresos. En su lugar, se coloca en la plaza para discutir un mercado gigantesco.

Como hemos visto la tecnología y la inteligencia artificial son clave para la sección del personal. Aprende a crear un CV a prueba de tecnología y aprende a conseguir el empleo de tus sueños en nuestra biblioteca digital. ¡Feliz Aprendizaje!

- Anuncio -