Herramientas Virtuales para una mejor educación

Herramientas Virtuales para una mejor educación

Derivado de la crisis Sars-Cov-2, hoy en día nos encontramos en un punto sumamente álgido en la educación académica a nivel global, donde se ha estructurado un nuevo organigrama que impacta a los académicos de todo el mundo. Los eventos acontecidos a partir del 21 de marzo del 2020 han desencadenado una serie de hechos que nos han obligado a transformar la mayor parte de nuestras actividades a la era digital. No obstante, la educación fue uno de los arquetipos con mayor reestructura global contrastando una división estratégica usualmente categorizada como el e-learning.

Hoy como agente de cambio, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas en su agenda 2030, te comparto una serie de herramientas que puedes añadir a tu navegador de Google Chrome. Con la finalidad de poder aumentar el desempeño académico y/o laboral dentro de espacios virtuales académicos.

1. LenguajeTool

Es un corrector ortográfico que realiza observaciones estructurales de la morfología gramatical de un texto, corrigiendo faltas de ortografía y su estilo. Teniendo más de 25 idiomas, incluyendo el español, diferenciándose así de Grammarly. Esta extensión es funcional en las “textareas” de la mayor parte de la web que visites. Puedes usarlo para emplear un lenguaje de mayor nivel para realizar consultas a tus docentes y entregar las actividades pertinentes.

LenguajeTool

2. Cite This For Me: Web Citer

Es muy frecuente que en algunos niveles educativos nos soliciten verificar nuestra información mediante citas textuales. Cite This For Me: Web Citer es una excelente herramienta, la cual se distingue por citar websites siguiendo normas de estilo bibliográfico tal como APA, MLA, Chicago y Harvard. Únicamente debes de seleccionar el icono de la barra de herramientas para que automáticamente generé una referencia.

3. StayFocusd

Si alguna vez has sentido que en momentos críticos de tu crecimiento académico has procrastinado, te presentamos una alternativa digital para establecer límites de tiempo en páginas que seguramente no generan una productividad acorde a tus necesidades escolares. StayFocusd permite al usuario establecer un periodo de tiempo para navegar en sitios que definitivamente no impactan de forma productiva en ti.

4. Noisli

Una posible causa de adolecer la atención necesaria para nuestro entorno académico es la falta de armonía y un terrible patrón formado por figuras de notas de modo desorganizado dentro de nuestro entorno. Noisli provee al usuario de múltiples sonidos de fondo relajante que le permiten aumentar su nivel de concentración, además de tener un temporizador que limita nuestras horas de estudio o atención continua.

- Anuncio -
herramientas para el estudio

5. Hypothesis

Una excelente alternativa para resaltar anotaciones y textos dentro de un website o un documento EPUB/PDF es Hypothesis, la cual nos permite compartir de manera pública o personalizada nuestro trabajo.

6. Screencastify

Si deseas capturar en video toda la actividad que ocurra dentro de tu pantalla o simplemente de una pestaña específica del navegador, Screencastify ofrece una amplia comodidad al usuario en la que permite almacenar a su vez comentarios grabados por el micrófono y grabar todo aquello que nuestra videocámara sea capaz de filmar.

Es necesario hacer hincapié que existen dos modalidades de esta aplicación. Cuyas diferencias radican en las limitaciones que establecen al usuario dependiendo si fue adquirida en su versión libre o con licencia.

7. Save to Pocket

Esta aplicación se distingue por su particular función de clasificar todo el contenido que el discente necesite. Permite etiquetar todo el contenido según el tema para poderlo leer después.

- Anuncio -
Artículo anteriorSora se integra al univers de Super Smash Bros. Ultimate
Artículo siguienteGoogle Chrome con nuevas actualizaciones
Líder, Emprendedor, Estudiante de Ingeniería, Agente de Cambio y Director en múltiples ONG's, Dirigente Scout, Socio de Rotary International.