Inteligencia artificial para elevar el valor agroindustrial en La Unión

Inteligencia artificial para elevar el valor agroindustrial en La Unión
Fuente: Linkedln

La Unión es conocida por ser la principal compañía del sector hortofrutícola en España y líder mundial en comercialización de pepino, pimiento, calabacín, tomate, berenjena, judía, sandía y melón. Pero desde hace algún tiempo ha buscado la manera de cómo anticipar la disponibilidad de los productos por variedades y por diferentes zonas de producción. 

Por lo que ha decidido hacer uso de la inteligencia artificial y aplicarla en su cadena para así darle un mejor valor agroindustrial. La empresa ec2ce ha sido quien le ha provisto de esta tecnología en un acuerdo de colaboración.

Con esta firma en la empresa de inteligencia artificial, La Unión espera poder mejorar la eficiencia que lleva el proceso de producción de los vegetales. Los cuales al final del día se suman con otras labores de la empresa ocasionando que se convierta en una tarea ardua de realizar y en ocasiones terminan por retrasar los cierres de contratos de venta. 

“En la puesta en el mercado del mejor producto en el momento oportuno, así como en la optimización de las operaciones de acopio y logística para atender la demanda a tiempo y siempre garantizando la seguridad alimentaria”, explica Jesús Barranco, director general de La Unión Corp.

Asimismo, La Unión ha señalado que esta no es la primera vez que hacen uso de la tecnología para poder mejorar el proceso de los productos. Recientemente también se ha incorporado operaciones en la cadena de frío que utiliza una tecnología específica para que las frutas y hortalizas frescas después de ser descongeladas mantengan sus propiedades intactas. También se ha encargado de brindar seguridad alimentaria a los productos por lo que la integración de la tecnología lo ha optimizado.

“Esta colaboración es un paso muy importante en la hoja de ruta estratégica de la empresa para consolidar el servicio prestado al sector hortofrutícola español, y es una gran oportunidad para que demostremos el valor que el análisis de datos y el análisis predictivo brindan a las personas que toman decisiones en las empresas y que se preocupan por la calidad de los alimentos y la distribución óptima para atender una demanda cada vez más exigente y competitiva”, menciona el CEO de ec2ce.

- Anuncio -
- Anuncio -
Artículo anteriorBitcoin en guerra con China y con PepsiCo
Artículo siguienteVive Talent Woman at home este 20 y 21 de octubre.
Me considero una persona tranquila y tímida que gusta de la lectura, disfruto de escribir y de aprender de los demás. Dentro del trabajo doy lo mejor de mí y busco perfeccionar mi trabajo.