Por si te lo haz perdido: Blockchain Land Nuevo León 2022

Blockchain Land Nuevo León 2022, evento, ecosistema

La organización de Blockchain Land Nuevo León 2022 que busca desarrollar e innovar el talento del XXI, se llevó a cabo en estos días (5, 6 y 7 de octubre). Mismos en los que presentó invitados con la más reconocida experiencia y conocimiento en el mundo del Blockchain.

Hace unos días se esperaban más de 10 mil personas de manera presencial y 500 usuarios online, ya que esta edición de Blockchain Nuevo León es en formato híbrido. Los organizadores del evento informaron que las entradas quedaron agotadas en su modalidad standard.

Blockchain Land Nuevo León 2022, gobernador, evento

La inauguración estuvo en manos del gobernador de Nuevo León Samuel García Sapúlveda, quien expresó su agradecimiento a las más de 60 startups invitadas al evento, algunas plataformas establecidas y a la comunidad cripto de latinoamérica y el mundo que se ha dado cita en Monterrey.

También destacó la importancia de la cadena de bloques como herramienta de desarrollo para gran cantidad de sectores productivos en la actualidad, siendo este un período de transición tecnológica que pretende impulsar el desarrollo de gran cantidad de proyectos innovadores en México y LATAM.

Blockchain Land Nuevo León 2022, CEO, ecosistema, evento

Por su parte, Raúl Martín Porcel, CEO Internacional de Talent Network, dijo “Blockchain no es un evento, no nos confundamos, es un ecosistema. El evento es la puesta en firme, el Kick off de algo que tiene que evolucionar y que tiene que crear realmente un motor económico, un motor de innovación y convertir a Nuevo León en un referente. Ningún evento del mundo se centra en desarrollar talento, este es el primero”, detalló Porcel.

Ademas dijo estar contento con la respuesta de la comunidad, y destacó como evidencia el hecho que las entradas generales presenciales se hayan agotado, y hayan convertido al evento en el mayor de Blockchain en español del mundo, donde esperan reunir más de 10 mil personas de manera presencial y a más de 500 mil asistentes online.

Los Invitados a Blockchain Nuevo León 2022

En esta edición híbrida los asistentes han podido presenciar a grandes speakers como:

  • El cofundador de Apple y emprendedor tecnológico, Steve Wozniak;
  • El actual director ejecutivo de Pixelmatic, estudio de desarrollo detrás de Infinite Fleet, Samson Mow;
  • El bitcoiner, creador de contenido y analista On-ChainJuan Rodríguez, “Papá Bitcoin” quien tocó temas importantes como el porqué es que las personas han llegado a Bitcoin de distintas maneras, algunas por oportunidad, algunas otras por necesidad. De igual manera, resaltó que esta criptomoneda ha sido utilizada en distintas circunstancias difíciles como por ejemplo la guerra en Ucrania o la migración de personas de Venezuela.
Juan Rodríguez, “Papá Bitcoin”, Bitcoin, evento
  • El CEO de Tutellus y, además, cofundador de TurinLabs, Nash21, Reental y Redpill, Miguel Caballero;
  • El trader independiente y educador, Jaime Merino “Trading Latino”;
  • Así como el trader e inversor de Bitcoin, criptomonedas y metales preciosos, David Battaglia.

Sumado a ellos estuvo presente:

  • La directora de Tecnología e Innovación de Negocios, Invest SV, Gobierno de El Salvador, Mónica Taher;
  • El creador de contenido, empresario en la industria automotriz y educador, Carlos Bello, “SoyMirrey”;
  • La senadora de la República, Indira Kempis;
  • El creador de contenido, emprendedor e inversionista MAD Cripto quien alentó a la audiencia a que estudien y aprendan más sobre el mundo del Blockchain, criptomonedas y los tokens. Resaltó que debido a esto las personas muchas veces se introducen en la inversión sin conocer la diferencia entre el precio y el valor de las monedas, lo que causa que muchas veces se desilusionan y pierdan su inversión.
MAD Cripto, emprendedor, Blockchain
  • La destacada inversionista y emprendedora, con más de quince años de experiencia en industrias multidisciplinarias de todo el mundo, Maggie Wu quien habló sobre la revolución del sistema financiero, mencionó que básicamente cualquier cosa puede ser dinero, pero la nueva forma del dinero es el Bitcoin, y que en estos días es impresionante la cantidad de personas que ahora manejan esta criptomoneda. Así como que el concepto del dinero ha cambiado con el paso del tiempo y que con los Bitcoins podemos ver el futuro.
Maggie Wu, inversionista, emprendedora
  • Al igual que el CEO y fundador de Albo, cuenta financiera líder en México, Angel Sahagun.

Además, los organizadores de Blockchain Land, Nuevo León, intentarán alcanzar el Guinness World Records por la clase más grande de criptomonedas en el mundo, de la mano de Binance.

- Anuncio -
Artículo anteriorConstruyendo en Bitcoin y Blockchain para siguiente década en LATAM
Artículo siguienteBlockchain; las finanzas hacia la web3
Somos el medio para el talento del mañana.