Familiarízate con la segunda etapa de la red 5G; la red 5G-Avanzada

Red 5G-Avanzada

La red 5G-Avanzada, redefinirá las capacidades conocidas por usuarios de todo el mundo

El despliegue comercial global de las redes 5G está en pleno apogeo, comenta Huawei en un informe que data sobre los avances de dicha red. Se pretende convertir a esta última en una red 5G-Avanzada, con posibilidades de planeación para una red 6G.

Las telecomunicaciones se han convertido en una herramienta trascendental para la vida de la humanidad; las TIC’S han evolucionado acorde a los requerimientos de las diferentes industrias, ya que, estas cada vez requieren de más y mejores redes para funcionar.

Por tal motivo, diversas empresas de tecnología y comunicaciones trabajan en conjunto para seguir desarrollando nuevas tecnologías y mejorar las existentes. Acorde a datos de Huawei, se han lazado comercialmente 200 redes 5G en 78 países, mismas que han dotado de vida a más de mil aplicaciones.

Qué es la red 5G-Avanzada

Conexiones masivas

Las apps que utilizan redes de este tipo convergen con características específicas, fructuosas al momento de mantener una conexión estable con sus servidores base. GSMA, dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías, menciona que las conexiones son masivas a nivel mundial, pues tan solo en 2020 se registraron 200 millones, pero para el 2025, se estipula un alcance de 1.800 millones de usuarios conectados.

Con las cifras mencionadas, el uso de las redes 5G crece de forma acelerada a nivel global. Huawei (líder en telecomunicaciones), comenta que la comunicación de este tipo es la clave para mejorar la experiencia de conexión personal, al mismo tiempo, es la base para el desarrollo y permanencia de muchas empresas de TIC’S en todo el mundo.

El informe, publicado por Huawei, alardea a motivar a la investigación continua acorde a los avances de las redes 5G; de este modo, implementar y considerar la evolución arquitectónica de la red 5G-Avanzada.

Dentro de las opciones para mejorar el desarrollo de la red 5G-Avanzada, se plantea el uso de IA (Inteligencia Artificial), ya que con esta se pretende mejorar la capacidad de operación o mantenimiento de dicha red. Con ello, proporcionar mejoras notables, así fomentar la comunicación interactiva con esta red. El propósito de ello es transformar la industria digital.

Existe la red 5G - Avanzada

Nombramiento oficial de la red 5G-Avanzada

El proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP, siglas en inglés), el próximo 27 de abril, nombrará oficialmente la evolución de la red 5G, es decir, la red 5G-Avanzada. Esta aportará a la comunicación móvil sentido de la innovación y desarrollo constante entre empresas e individuos de todo el mundo.

Acorde a la información consultada, la red 5G-Avanzada, redefinirá los objetivos y capacidades planteadas; esta última, permitirá generar mayor valor económico y social mediante la innovación y mejoras constantes de las TIC´S en el mundo.

La red 5G-Avanzada, cambiará significativamente los requisitos y escenarios, previos a la fase de diseño de servicios. Con la arquitectura de la red 5G-Avanzada, se espera motivar el consejo industrial, al mismo tiempo que se pretende promover el desarrollo de nuevas tecnologías, entre ellas, la red 5G.

Empresas que participan en el desarrollo de la red 5G-Avanzada

China Mobile, Xiaomi, Tencent, China Telecom, Oppo, China Unicom, Unisoc, ZTE, Samsung, Huawei, Ericsson (China), Nokia (Shanghai), Lenovo, entre otras compañías.

- Anuncio -