Alimentación, ejercicio y sueño de acuerdo a tus genes

Paulina Calderillo, se presentó en Talent Land 2023 con una conferencia sobre la nutrigenética y de cómo puede influir en tu sueño, alimentación y ejercicio.

Explicó que la nutrigenética estudia la relación entre los genes y la respuesta individual a la dieta. El 1% nos hace diferente al resto, depende de millones de variantes y sirve para conocer y personalizar desde dietas hasta medicina.

El plato del buen comer, es sólo una alimentación promedio, porque la realidad es que se debería de personalizar de acuerdo a la necesidad de cada persona en cuanto a nutrientes, vitaminas, carbohidratos, minerales, etc.

Resaltó que gracias a la nutrigenética también se puede determinar el ciclo de sueño y los ejercicios adecuados para cada persona. Mediante un estudio se conoce la salud arterial, intestinal, hormonal, entre otros, en el que brindan las recomendaciones que previenen ciertas enfermedades.

 “El día de hoy te invitó a que cambies esta oración “de algo me tengo que morir” a “cómo puedo prevenir”, cambiar el miedo por la acción, y te prometo que vas a vivir mucho mejor”, comentó Paulina en Talent Land 2023.

Redacción: Ximena Miramontes.

- Anuncio -