“Buscar empleo es más sencillo que nunca”: Marco Valerio Pérez.

El secretario de Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Marco Valerio Pérez, se presentó en Talent Land 2023 para informar sobre los desafíos ante la búsqueda de empleo en el mundo digital. Afirmó, que el reto de encontrar trabajo después de la pandemia es grande, pues muchos protocolos han cambiado. Sin embargo, ofreció una solución a esta problemática.

Portal Jalisco Trabaja, es una plataforma totalmente digital con alcance a nivel estado que ofrece más de 50 mil vacantes de empleo y sueldos desde los 8 mil hasta los 250 mil pesos. Utilizar la plataforma requiere solamente de dos pasos. Es necesario registrarte y posteriormente subir tu currículum digital. Tras este proceso recibirás, por medio de correo electrónico, ofertas de empleo todos los días.

El home office vino a revolucionar la forma en que vemos el empleo. Las jóvenes generaciones son quienes más buscan ofertas de trabajo a distancia. En Portal Jalisco Trabaja, hay una gran cantidad de empresas que no solicitan horario ni asistencia presencial, sino resultados a distancia. Esto resulta conveniente para el estilo de vida de muchos trabajadores.

Un dato importante a destacar, es que los empleos que ofrece la plataforma son para personas de 18 años en adelante. Sin embargo, el sitio también servirá de ayuda para menores de edad. Mediante ella podrán validar un permiso de la Secretaría de Trabajo para que puedan buscar empleos aptos a edad y perfil.

Un tema controversial en los últimos años, es la discriminación por parte de las empresas debido a la edad de sus aspirantes. Pérez Gollaz, aseguró en Talent Land 2023 que uno de los requisitos para que las empresas se registren en el portal, es que no fijen edad, solamente la vacante. Han tenido casos de éxito en personas de hasta 80 años, lo que demuestra que la plataforma no limita por edades y es totalmente abierta.

En palabras del Secretario, el empleo dignifica y  permite desarrollar a cada persona. Por esto es que las nuevas generaciones necesitan darle la importancia debida a esta área. Además, mencionó a los asistentes de Talent Land 2023 que en los últimos 4 años han surgido más reformas de trabajo que en los ochenta años previos. Desde el derecho a vacaciones y salario mínimo, hasta el contrato individual y trabajo a distancia. Debido al surgimiento de este tipo de reformas, es que nos invita a conocer las leyes nacionales en materia laboral.

Jalisco, actualmente cuenta con el puesto número 1 en generación de empleo en el país, y haciendo uso de tecnologías digitales ayudará a mantenerlo de esta forma. El Portal Jalisco Trabaja genera 3 mil empleos al mes, y se espera que la cifra total a final de año, sea de entre 35 y 36 mil empleos. Gracias a este tipo de plataformas, buscar empleo el día de hoy es más sencillo que nunca.

Redacción: Luis Hernández

- Anuncio -