Aprende Inteligencia Artificial en Talent AI Academy

inteligencia artificial

La velocidad de todo en general se ha acortado cada día más, con ello la especialización, estudios universitarios, cadenas de producción, etc ha dado un giro de 180 grados en muchos casos, o en la mayoría, ahora se suma un nuevo factor la Inteligencia Artificial.

Esto ha hecho una revolución en el área laboral y cómo consecuencia en la manera y las formas de aprender, todo ha incremtentado la velocidad, además de la gran gama de temas en los que nos podemos especializar.

Micro academias nuevas formas de aprender

Hace un par de años se hablaba de algo denominado como micro academias, que son como su nombre lo dice academias que nos ayudan en especializaciones muy específicas, que le da la oportunidad a los profesionistas en profundizar en temas muy específicos y en áreas de un tema y no necesariamente en cada área de toda la temática, te explico un poco.

Es como hablar de arte y especializarte en una técnica de pintura muy especial o diferente, se dice que al especializarse en ese técnica y ser experto en ella hace que los tiempos de producción se reduzcan y eso aumenta la creatividad de los expertos haciendo o creando rutas cada vez más cortas. Bueno algo similar realizan las micro academias que es una tendencia que se esta incorporando cada vez en niveles de educación básica en países como estados Unidos.

Esta tendencia se ha puesto en práctica con más fuerza en el entorno laboral IT (Information tecnology) en los puestos de trabajo, que cada día suelen ser más específicos en áreas determinadas, los QA´s suelen serlo únicamente en ello, así como los Back o los Front , project management etc. Al elegir un área como QA se suelen seguir preparando y profecionalizando para crecer especificamente en esa área, esto es lo que hacen las micro academias.

Esta es una de las razones por las que Talent Network como una empresa desarrolladora de talento en innovación, tecnología, creatividad y negocios crea Talent IA Academy, una micro academia de especialización en inteligencia artificial. 

En esta academia encontrarás todo lo relacionado con inteligencia artificial por lecciones, cursos, talleres, recursos, entre otros.

No olvidemos la velocidad con lo que la Inteligencia Artificial ha ganado terreno en todo los desarrollos, en general los nuevos descubrimientos han llevado esta tendencia de velocidad que hablábamos al inicio es la gran importancia de las micro academias para la profesionalización. para el presente inmediato y el futuro cercano.

¿Cúales son las ventajas de las micro academias?

Las micro academias son especializadas o hiper especializadas, por lo que sin rodeos nos muestran lo que necesitamos saber y cómo aplicarlo, suelen ser autogestivas es decir que puedes acceder a ellas organizando tus tiempos y no por horarios impuestos.

Otra de las grandes diferencias en las micro academias es que nos brindan recursos y varias herramientas de aprendizaje tomando en cuenta una formación integral para todos los sentidos, fomentando las inteligencias múltiples y permitiendo diversos tipos de aprendizajes.

En estos tipos de aprendizaje suelen tomar en cuenta todas las inteligencias, visual, auditiva, sensorial etc, es por eso que a través de videos, lecturas, películas, entre otras recomendaciones te enseñan y muestran cómo lograr y aplicar las habilidades y conocimientos adquiridos.

¿Cómo es AI Academy?

La inteligencia artificial sin duda esta en todas las áreas, desde el cine (no olvidemos el porqué de la actual huelga de actores) y si tienes curiosidad de saber como se ve AI Academy te comparto un poco de mi experiencia en el sitio. 

La academia es bastanta intuitiva y si estás en el mundo de la tecnología seguro estás familiarizado con este tipo de sitios, este nos ofrece una barra a la izquierda que nos muestra los cursos o lecciones disponibles, al ingresar a cada una de ellas también nos muestra los avances que vayamos logrando en cada curso y/o lección.

Mi área favorita es sin duda la de los recursos dónde nos recomiendan desde libros hasta series que tienen contenido relacionado con el tema a aprender en este caso en Inteligencia Artificial, esto es muy característico en las micro academias y es lo que las hace tán versátiles y también lúdicas y divertidas.

Dentro también encontraremos lo relacionado con los newsletter que en el área de tecnología es super importante porque aquí nos hacen llegar las últimas noticias en relación al tema, nuevas aplicaciones o descubrimientos y eso hace que en definitica si o si estemos actualizados.

Un aprendizaje que no se practica o dialoga no logra una ejecución completa en nuestra mente, por lo que es muy importante también la conversasión que podamos leer o platicar de otros expertos en el área y también de otros estudiantes que estén a nuestro mismo ritmo, por lo que el apartado de comunidad es de gran relevancia para el aprendizaje y claro para poder ponerlo en práctica también.

- Anuncio -