Inicio Future Empleos del Futuro Profesiones con más futuro en 2020 según LinkedIn

Profesiones con más futuro en 2020 según LinkedIn

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


A principios de 2020, LinkedIn presentó el reporte de predicciones de las profesiones con más futuro. Utilizando el estudio de sus datos se identificaron los 15 principales trabajos que han surgido en los últimos cinco años, así como las habilidades asociadas con ellos y los conocimientos sobre las industrias y lugares que contratan a esta fuerza laboral emergente.  

Existen diferentes roles que se ven más afectados por el cambio rápido en las nuevas tecnologías, así que los profesionales y las empresas deben prepararse para el nuevo mundo del trabajo.

En el reporte se menciona que la robótica comienza a figurar en la lista como parte importante de la industria de inteligencia artificial (IA). La industria automotriz está impulsando la tendencia de los automóviles autónomos, la cual es algo importante en la amplia aceptación del público, junto a otras formas de “transporte inteligente”.

La creciente demanda de profesionales de la salud mental y el auge de la industria del aprendizaje electrónico también están influyendo en los principales puestos de trabajo. Y aunque la mayoría de los roles del informe están impulsados por la tecnología, las habilidades de las personas siguen siendo críticas. Algunos roles relacionados con la tecnología simplemente necesitan el toque humano, como los de servicio al cliente y ventas.

La demanda de habilidades blandas va en aumento a medida que la automatización se generaliza. Las habilidades como comunicación, creatividad y colaboración son prácticamente imposibles de automatizar, lo que significa que, si se tienen estas habilidades, el trabajador será aún más valioso para las organizaciones en el futuro.

Aquí la lista de las profesiones

1. Especialista en Inteligencia Artificial

Profesiones con más futuro IA
- Anuncio -

Entre 2015 y 2017, la demanda de habilidades en inteligencia artificial creció un 190% en LinkedIn. En los últimos cuatro años, la contratación ha crecido un 74% al año. La fórmula aparentemente simple explica lo siguiente: IA + aprendizaje automatizado = innovación.

2. Ingeniero de robótica

Desde hace tiempo escuchamos sobre el temor de que los robots pueden reemplazar a los trabajadores humanos. Pero como se ha visto en una multitud de historias y documentales, a medida que los robots y la automatización se utilizan, aumenta el número de trabajos para crear, programar, mantener, solucionar problemas y más. Las oportunidades en este campo son amplias: en los roles de software y hardware, virtuales y físicos.

3. Científico de datos

A medida que el trabajo en estadística ha evolucionado y los datos se han vuelto más importantes en la investigación académica, se ha impulsado este tipo de trabajo a la cima de la lista por tres años consecutivos. Un gran número de industrias necesitan científicos de datos. Se encontrará la mayoría de estos trabajos en TI, software, internet, servicios financieros y educación superior.

4. Ingeniero “full stack”

Profesiones con más futuro Full Stack
Arian Darvishi – Unsplash
Si se trabaja con fluidez una buena variedad de lenguajes de programación, este es el trabajo ideal. Este tipo de ingeniero crea, prueba e implementa programas de software, y generalmente tiene experiencia en desarrollo y otros tipos de ingeniería.

5. Ingeniero en confiabilidad y desempeño de nuevas tecnologías

Profesiones con más futuro Ingeniero en confiabilidad
This is engineering Raeng – Unsplash
Todos sabemos lo frustrante que es cuando una aplicación o plataforma no funciona. Estos ingenieros son los que se aseguran de que no existan esos problemas. Con el desarrollo y lanzamiento de más aplicaciones y plataformas todos los días, y nuestra confianza en ellas aumenta, también lo hará la demanda de este trabajo. Además, las habilidades necesarias para ser un ingeniero de confiabilidad del sitio son transferibles a otros roles como el Ingeniero en la nube.

6. Especialista en éxito del cliente

Este es otro trabajo donde las habilidades blandas son clave. Las ofertas de trabajo para este trabajo crecieron un 34% desde 2018, con la abrumadora mayoría de estos profesionales en las industrias de software y TI.

7. Representante en desarrollo de ventas

Austin Distel- Unsplash

En este trabajo es más importante conocer a las personas que a la tecnología. Cómo comunicarse, colaborar y apoyar: estas habilidades blandas son fundamentales para conservar y encontrar clientes y que las empresas se consoliden en el negocio.

8. Ingeniero de datos

Profesiones con más futuro ingeniero de datos
This is engineering Raeng – Unsplash

Desde 2015, la tasa de contratación ha crecido un 35% para este trabajo, especialmente a medida que se ha incrementado el valor de los datos. Estos ingenieros construyen infraestructuras para organizar este recurso. 

9. Técnico de salud conductual

- Anuncio -

Este trabajo no requiere un grado específico, lo que significa que las personas con diferentes antecedentes laborales en la salud pueden encontrar su camino en este rol. La mayor demanda proviene de compañías que ofrecen cobertura para tratamientos de salud mental y abuso de sustancias.

10. Especialista en ciberseguridad

Profesiones con más futuro ciberseguridad
Markus Spiske – Unsplash

Los problemas en seguridad de datos aumentan cada día, en 2019 se incrementó en un 50% y en este año puede ser más, no es de extrañar que este trabajo esté en el “top ten” de la lista. La demanda de estos especialistas ha crecido a nivel mundial.

11. Desarrollador “back end”

Profesiones con más futuro Back end
Farzad Nazifi P – Unsplash

Toda empresa conoce el valor de tener una presencia digital, si no una base digital. Ahí es donde este trabajo de ingeniería es clave. También es fácil de hacer de forma remota, por lo que se puede tener la opción de elegir una ciudad más asequible en la que vivir y trabajar.

12. Director de ingresos “Chief Revenue Officer (CRO)”

Profesiones con más futuro CRO
Carlos Muza – Unsplash

Este es un trabajo dos en uno, en su mayoría nacido de startups. Los CRO saben cómo ganar dinero combinando estrategias de ventas y marketing. Los roles de este trabajo son adecuados para las principales ciudades de cada país. 

13. Ingeniero de la Nube

A medida que las empresas se alejen de la dependencia de los servidores, esta función seguirá teniendo una gran demanda, con un crecimiento estimado del 27%. La nube continuará creciendo, al igual que la necesidad en todas las industrias.

14. Desarrollador JavaScript

Se encuentra entre las cinco habilidades más demandadas en la industria del software para las industrias de software, TI, Internet, servicios financieros, marketing y publicidad.

15. Propietario del producto

You X Ventures – Unsplash

Este es un trabajo relacionado con la ingeniería que respalda el proceso de desarrollo de productos. Desde la investigación de mercado hasta la gestión de relaciones con los clientes, este rol tiene una tasa de crecimiento anual del 24%.

Ahora la pregunta es: ¿Cómo cambiará toda esta demanda con relación al Covid-19?

- Anuncio -
Adan Avelar Islashttp://talent-network.org/
Colaborativo, constancia, cualidades, aprendizaje, amo lo que hago.
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,059FollowersFollow
18,700SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas