Mes de la Herencia Hispana: una celebración llena de cultura latina

Un poco de HISTORIA

Cada año, como es de costumbre, se conmemora en la Unión Americana el mes de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre esto con motivo de rendir homenaje a todas las personas que, viviendo en los Estados Unidos impactan con sus raíces históricas y sociales en la cultura procedente de España, México y los países hispanohablantes de América Central, América del Sur y el Caribe.

Herencia Hispana
Herencia Hispana, unión, celebración, cultura

De hecho, en 1968, el Presidente Lyndon B. Johnson firmó una orden ejecutiva para crear la semana de la Herencia Hispana, la cual, dos décadas después, en 1988, la celebración pasó a ser de una semana a ser celebración de un mes gracias al 40° Presidente de la Unión Americana, Ronal Reagan.

Pero, ¿por qué se conmemora a mediados del mes de septiembre y no antes?

Esta fecha se debe a que, en diversos países hispanos también celebran su independencia en estos días, de tal forma que coinciden.

Herencia Hispana, diversidad, latinos, homenaje

Celebración rica en cultura

Y te preguntaras, ¿de qué manera se celebra?

En Estados Unidos se realizan festivales y eventos en donde se rinde homenaje a la diversidad hispana, además se destaca la importancia de las contribuciones latinas.

De igual manera en diferentes museos se transmiten videos, exponen fotos, y relatos de personas para dar a conocer las historias de cada país extranjero de Latinoamérica.

Las personas apasionadas por la danza folklórica salen a las calles principales de Estados Unidos con sus trajes típicos a rendir homenaje a sus respectivos países de origen con sus bailes.

Recordemos que también se pueden encontrar restaurantes dedicados a la gastronomía típica de cada país, en los cuales celebran este mes conmemorativo organizando pequeños eventos dentro de su sucursal, realizando descuentos o simplemente adornando el lugar con colores de las banderas latinas.

Conmemoración, cultura, enriquecimiento

El significado de esta conmemoración

Sin duda la comunidad hispana ha jugado un rol importante en la evolución de Estados Unidos. Recordemos que en los últimos años ha habido un crecimiento demográfico notable, pues en 1980 se estimaban casi 15 millones de latinos y hoy en día son casi 58 millones. Se calcula que para el 2060 sean casi 120 millones de personas de habla hispana viviendo en la Unión Americana.

Es importante que se sigan hablando estos temas para continuar preservando la cultura, pues estas personas que aparentemente son “minoría”, la minoría más grande en Estados Unidos.

Continúan aportando no solo de manera cultural, sino que en lo social, en la parte del comercio, el arte, el lenguaje y la educación siguen impactando y enriqueciendo a este grandioso país haciéndolo un país diverso, inclusivo y global.

- Anuncio -
Artículo anteriorSold out en entradas generales de Blockchain Land Nuevo León 2022
Artículo siguienteBlockchain Land, Nuevo León 2022, el mayor evento de la cadena de bloques en español
Somos el medio para el talento del mañana.