Electronic Entertainment Expo cancela la edición de este 2022

imagen-electronic-entertainment-expo-2022

El E3, considerado como el mayor evento de videojuegos, canceló la edición de este año descartando una versión digital

La noticia despertó el desconcierto de la comunidad fanática del gaming, quienes tenían la esperanza de asistir al E3 2022 para interactuar con más personas y descubrir las nuevas tendencias y novedades de la industria. La edición de este año se canceló de forma definitiva. Estaba programada para una versión digital, sin embargo, esta fue desestimada, según un reporte.

Wil Powers, insider del medio, fue el responsable de publicar la información. Powes es conocido en la industria por trabajar en empresas como Playstation, Tencent Games y DeepSilver. En el anuncio publicado en su cuenta oficial de Twitter, informó a la comunidad que, mediante un correo electrónico, la Entertainment software Association (ESA), organizadora del evento, confirmó la cancelación del E3 2022.

Así reveló la cancelación del E3 2022

¿Qué pasó?

Tras la revelación de la noticia, otras personalidades como Jeff Grubb, Nivel y Daniel Ahmad respaldaron la información. Por último, el portal IGN corroboró los contenidos del correo electrónico de manera independiente.

El E3 2022, se había programado en formato presencial por parte de la ESA, en una primera instancia. Sin embargo, este formato se canceló en enero y desde entonces, la organización no elaboró una declaración pública para informar a las personas interesadas sobre si el evento se llevaría a cabo y bajo qué formato (presencial o digital).

Según información de IGN, fuentes cercanas revelaron que las discusiones sobre concretar el evento en formato digital se habían iniciado desde enero, pero sin llegar a un acuerdo o decisión definitiva. En tanto, la ESA prepara su regreso para el próximo año.

Game Fest 2022 continua

En tanto, Game Fest 2022 sigue su curso con celebración en el mes de junio. Pero antes de la fecha, estará disponible un evento en vivo que avisará de los progresos de la exposición. El Game Fest nació justamente en la separación entre el periodista de videojuegos y la ESA por diferencias creativas (y morales) entre ambos.

- Anuncio -
Artículo anteriorNFT comienza a perder valor, ¿se reventó la burbuja?
Artículo siguienteDescubren gigantescos volcanes de hielo en Plutón