El Feng Shui, imán de la felicidad

Feng Shui
Feng Shui - Sasha Freemind -Unsplash
SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Seguramente has escuchado en múltiples ocasiones sobre el famoso Feng Shui, sin embargo, muchas personas erróneamente lo relacionan con algo teológico o con una creencia oriental.

El Feng Shui en realidad para muchos especialistas es:

Un arte, una práctica y una fuente de conocimiento muy antigua.

El cual, consta en ejecutar un trabajo energético en el hogar para hacerlo más fuerte, armonioso, poderoso y que nos ayude a nutrir nuestra propia energía y paz interior.

Los antiguos maestros de Feng Shui defendían, uno de los principios básicos de la física cuántica; todo lo que nos rodea está compuesto de energía, por lo cual el hogar debe estar preparado para ser un entorno saludable y debe aportarnos sensaciones de amor y éxito.

En otras palabras, por ejemplo, ¿alguna vez has sentido “la vibra” de una persona? Cuando sentimos que una persona no es adecuada para nosotros y su “vibra” nos repele, automáticamente tendemos a distanciarnos; lo mismo establece el Feng Shui y nos dice que, todas las cosas que están en nuestro entorno deben causarnos felicidad y energía positiva para atraer el éxito interior y que este pueda reflejarse en nuestros méritos y ante todo, la felicidad.

¿Cómo podemos aplicar el Feng Shui en nuestras vidas?

Si algo tenemos muy claro, es que nada volverá a ser como antes y eventualmente estaremos más obligados de quedarnos en casa. Pongamos manos a la obra y hagamos “un hogar, dulce hogar”.

- Anuncio -

El Feng Shui no requiere de artículos esotéricos, ni accesorios costosos, de hecho, de acuerdo con la blogger y experta en Feng Shui, Yadira Miramontes, para que podamos iniciar y dejar atrás estos meses tan complicados que hemos vivido en todo el mundo, lo primero que tenemos que hacer es una limpieza energética de la siguiente manera:

Limpieza de energía positiva

¿Cómo hacemos esta clase de limpieza energética? La respuesta es a trapazo meticuloso; lo que deberás hacer es limpiar con todo detalle, hasta el más mínimo espacio de tu hogar, posteriormente ordenar o reordenar tus pertenencias y sobre todo, revisar que todo estén en buen estado y funcionando.

Eliminar las energías negativas

¿Cómo eliminamos las energías negativas (tristeza, coraje, incertidumbre, etc.)? Sencillo, desecha todo lo que no te hace feliz; el método Konmari, utilizado en el Feng Shui y por la gurú Marie Kuondo, nos dice que tiremos todas esas cosas que tenemos acumuladas, pero que jamás usamos; como esos regalos almacenados, libros que jamás vamos a terminar de leer y todo aquello que tal vez sólo guardas por alguien del pasado. Aprovecha para hacer una venta de garage o donarlo a alguien que realmente lo necesita.

Con esta sencilla tarea eliminaremos energías negativas que teníamos estancadas y aumentaremos nuestra energía positiva o “chi” benéfico. Recuerda la frase: como tienes tu casa, tienes tu vida.

¡Aumenta la riqueza y prosperidad!

Multiplica tu riqueza disfrutando y valorando lo que ya posees, no guardes la mejor ropa en el closet para una ocasión especial, no guardes tus cosas bonitas, ¡todos los días pueden ser un día especial! y, sobre todo, disfruta de la familia, los amigos y tus mascotas. La abundancia no es sólo riqueza monetaria.

Ahora que pasen estos tiempos difíciles con reclusión social, aprovecha y organiza una reunión con tu familia o amigos, comparte con ellos una rica cena preparada por ti y utiliza ropa bonita (esa que siempre guardas para una ocasión especial), además no olvides sacar la mejor vajilla, así harás que toda la energía positiva fluya.

Activa los 5 elementos

Feng Shui

Recuerda que el orden y la limpieza son primordiales para que el hogar se mantenga tranquilo, asimismo, ten en cuenta que en el Feng Shui se conocen 5 elementos naturales que son: fuego, agua, tierra, madera y metal; todos ellos deben de mantenerse en balance de lo contrario, pueden provocar un desequilibrio.

Activar los 5 elementos en casa se logra de forma sencilla, no necesariamente debes presentarlos en cada habitación, por ejemplo, la sala que es un cuarto primordial en todo el hogar, es un buen lugar para tenerlos presentes.

¿Cómo activar los elementos de acuerdo al Feng Shui?

Fuego: De los elementos más fuertes y peligrosos para todos los seres vivos; actívalo colocando velas, una lámpara, enciende inciensos, coloca fotografías que representen el fuego o sencillamente acomoda objetos de color rojo.

Agua: Pura y esencial para la vida; represéntala con una pecera, una fuente o un jarrón con agua y flores, también se pueden colocar espejos, algunos objetos de forma ondulada, de cristal o de color azul.

Madera: Sinónimo de fortaleza; esta área puedes representarla con naturaleza viva, al colocarle plantas o bambú, incluso puedes añadir aromas “maderosos” o muebles artesanales hechos con esta materia prima.

Metal: Frío y calculador; este elemento se representa con piedras de mármol o granito incluso puedes disponer de objetos con formas redondas como los relojes.

Tierra: Representación de nuestras raíces; la tierra. Utiliza objetos de cerámica, arcilla, o de colores amarillo, marrón, naranja, beige, café, en fin, toda la gama de los colores terrosos, también puedes agregar imágenes de montañas o toques desérticos.

Saquemos el power del área de la abundancia en la casa y el trabajo

Este último paso también puede ser el más difícil, pero, es el que te dará resultados: ¡Bienvenida sea la abundancia! Para ello, ubica en casa la zona de abundancia y prosperidad. En el Feng Shui existe el mapa bagua que consta de 9 zonas; para la zona de abundancia lo recomendable es activarla colocando en ella cosas que representen para ti la abundancia o alguno de los objetos que mencionamos son la representación del elemento madera, designado de acuerdo con el mapa bagua como el comisionado de esta zona.

También puedes activar el área de carrera profesional o fama colocando objetos de acuerdo al agua y fuego respectivamente, como los que describimos anteriormente. Además si tienes algún premio, medallas de carreras, reconocimientos o tu título profesional, este será el lugar indicado para lucirlos. Guíate con el mapa bagua para definir tu espacio de carrera profesional en tu casa o incluso en la oficina.

Así es, en nuestro lugar de trabajo también se puede y se debe utilizar el Feng Shui. La oficina es uno de los lugares en el que pasamos una gran cantidad de tiempo (incluso a veces más que en la propia casa). Para que éste sea armónico, lo primero será realizar una limpieza y depuración de cosas que no utilizamos; es decir, no tener montañas de papeles y cosas por todas partes en el escritorio, cajones o archiveros. Después te recomendamos personalizar tu oficina, esto te aportará buena energía para realizar las labores diarias.

Feng Shui
Ovacen (2020) Consejos de decoración del Feng Shui para casa, guía completa, Ciudad de México.

La milenaria lección del Feng Shui

No importa si sigues todo a la perfección, lo que busca este antiguo arte no es tener todo bajo un estricto orden, al contrario, es que nos demos cuenta de que cualquier mínimo detalle puede hacernos dichosos y que la libertad de pensamiento es lo más importante, porque al final, lo primordial en la vida es tener a nuestro alrededor personas, recuerdos y objetos que nos hagan tener presente quienes somos, nuestros sueños u objetivos y sobre todo que nos hagan felices.

- Anuncio -
Artículo anterior10 canales de YouTube para aprender SEO
Artículo siguienteSeis herramientas para un home office efectivo
Licenciada en Administración de Negocios de la Comunicación y Entretenimiento, publirrelacionista, fotógrafa amateur, seriéfila de corazón, fanática de la cultura mexicana, los dinosaurios y petlover pescetariana.