InicioBlockchainCriptomonedasSiete maneras de ganar dinero con criptomonedas

Siete maneras de ganar dinero con criptomonedas

Si has escuchado hablar de las criptomonedas, pensado en involucrarte en este apasionante ambiente y, estás dispuesto a aprender y romper tus paradigmas de cómo ganar dinero en este universo, este artículo es para ti.

1. Stack Sats

El término se refiere a ganar bitcoin en pequeñas cantidades, específicamente en el caso de bitcoin satoshis, cuya traducción sería apilar o acumular satoshis. Los satoshis se refieren a la unidad de medida más pequeña de bitcoin, con una billetera de lightning; en nuestro canal de YouTube nos agrada regalar satoshis por pequeñas trivias.

Existen otras herramientas como Coinkit, que funciona con Telegram, diversas comunidades y grupos que regalan donaciones en la billetera. Ambas son grandes herramientas para dar propinas e intercambiar pequeñas cantidades de cripto.

2. Airdrops

El término hace alusión a lo entregado desde el aire, “lanzado por paracaídas” literalmente en el universo cripto. Te encontrarás con los llamados “Airdrops“, que consisten en:

  • Promociones de plataformas
  • Proyectos comenzando, dando una muestra de sus monedas
  • Redes sociales descentralizadas
  • Y más recientemente en DeFi

Este 2020 los airdrops se han vuelto muy populares. Recordemos el caso de Uniswap, quienes distribuyeron sus cientos de miles de tokens a sus fieles usuarios; o Reddit que con sus nuevos social media tokens “Moon” adelantaron la navidad a muchos.

3. Trading

Spot trading. Este estilo de trading se refiere al clásico y es fiel al lema:

comprar barato, vender caro”

bastante sencillo aunque muy pocas personas lo siguen. Avaricia o codicia, la gran mayoría de las personas pierde dinero por cuestiones psicológicas. 

- Anuncio -

Hacer trading con criptomonedas tiene muchísimas ventajas; a diferencia de acciones tradicionales puedes comprar desde $100 o fracciones de una criptomoneda, el mercado opera 24/7, pocos requieren de KYC, usabilidad, portabilidad, entre más ventajas. 

Ser paciente paga y combinado con un análisis fundamental y técnico, hacer trading es muy redituable. Por años ha sido uno de los temas que más me apasionan personalmente; si se le dedica tiempo será gratificante. Sólo por mencionar, meramente Bitcoin tiene más de 9,000% de rendimiento desde su incepción; el trading con criptomonedas sigue siendo rentable y lo seguirá siendo, teniendo siempre presente:

“No invertir más de lo que se está dispuesto a perder”.

Existen demás tipos de trading: margin, futuros, opciones, que personalmente no considero recomendables a menos que ya se tenga experiencia avanzada. Con una correcta investigación, análisis y gestión, hacer trading con criptomonedas es siempre opción extra.

4. Referidos de exchanges 

En gran parte, en los exchanges centralizados se puede obtener un enlace de referido, que dará la oportunidad de obtener descuentos al momento de efectuar tus operaciones de trading o recibir recompensas por cada compra que hagan tus referidos, esto varía de acuerdo al exchange. Sin dudas es una gran oportunidad de ganar un extra. Puedes apoyar usando el siguiente enlace Crea tu cuenta en Bitso o, si eres más experimentado, puedes empezar con Crear cuenta en Binance. Ambos son excelentes exchanges que he utilizado por años.

5. Explora el internet con Blockchain

Esta estrategia la he usado también por años y es de las que más me ha funcionado. La extensión de presearch nos permite obtener una pequeña recompensa en tokens presearch. Al instalar la extensión del navegador, obtendremos pequeñas recompensas por realizar búsquedas en internet, funciona como se usaría el navegador de Google. Accede a: presearch búsquedas con recompensas para abrir tu cuenta. Al acumular cierta cantidad de tokens podremos retirarlos y cambiarlo por Ether o Bitcoin.

Extra: Brave, un navegador fundado por el cofundador del Proyecto Mozilla y creador de JavaScript, Brendan Eich; promete mayor privacidad y un bloqueador de anuncios nativo. A cambio de recibir algunos anuncios en el navegador Brave, seremos recompensados con el token BAT. Por supuesto, estos pequeños ingresos no son para comprar una mansión; sin embargo, dada la usabilidad que damos en estos dispositivos, es bastante redituable, comparada con Google que no recompensa en absoluto por usar sus servicios.

6. Crypto-Arte NFT’s

- Anuncio -

Un token no fungible que constituye una de los mayores potenciales del arte digital, representando un objeto único e irrepetible; la mejor símil que se puede hacer es con los coleccionables. Si eres artista digital o aficionado de los diseños digitales, puedes vender y comerciar arte en plataformas como Opensea, Rarible o Superare; incluso sin ser artista digital puedes hacer uso del arbitraje para comprar y vender obras de artistas. Este 2020 el arte elaborado en plataformas descentralizadas ha sido la gran novedad.

Los NFT’s no son nuevos, quizá recuerdes los primeros Crypto Kitties del 2017; mascotas virtuales, usando el mismo estándar de ERC-721 sobre Ethereum.

7. Blockchain Gaming

Existen diferentes juegos donde se puede ganar satoshis, así como demás criptomonedas. Juegos como: Axe Infity, Light Nite y Super CryptoKart emulan diferentes juegos que son familiares y muy populares actualmente. En modalidades como Battle Royale, Carreras de autos y luchas virtuales, estos juegos recompensan por pasar diferentes niveles o cumplir objetivos en el juego; lo cual lo hace una excelente manera de ganar criptomonedas. La jugabilidad aún no es muy desarrollada, no obstante, se perfila como la nueva sensación dentro de la comunidad gamer y cripto. Muy probablemente sean estas formas los catalizadores para una nueva usabilidad en nuevas generaciones. 

Estos son algunas de las maneras de ganar dinero con criptomonedas, sin embargo hay muchas más. Un ejemplo de esto es DeFi, donde puedes hacer rendimientos en base a la cantidad de monedas que tengas, poniéndolas en garantía y recibiendo un rendimiento. Si eres desarrollador, existen recompensas por resolver problemas complejos en proyectos, hackatones en línea, hacer staking con criptomonedas que funcionen con el protocolo Proof of Stake, etc. Hay un sinfín de medios y actualmente es más sencillo que nunca.

Seguro hay muchas más maneras de ganar con criptomonedas y seguirán surgiendo nuevas en este universo ¿cuales conocías?

- Anuncio -
Mel García
Profesional Blockchain Certificado. Licenciado en Lenguas extranjeras. Desarrollador en formación. Experimentando en el Cryptouniverso desde 2016. Fundador de Cryptonautas. Entusiasta del desarrollo tecnológico de la humanidad.
- Anuncio -
1,292,093FansLike
24,600FollowersFollow
11,360FollowersFollow
22,900SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas