Inicio Developer Desarrollo de software 10 Apps para aprender a programar desde tu celular

10 Apps para aprender a programar desde tu celular

Hace algún tiempo programar parecía algo bastante complejo que requería de una buena computadora y años de estudio. Ahora, aprender a hacerlo puede resultar más fácil de lo que crees. Si eres de los que lleva una vida súper ocupada y sólo cuentas con periodos cortos de tiempo libre, sigue leyendo; seguro encontrarás una opción adecuada para ti. 

En este post te pasaremos las 10 mejores apps del mercado para aprender a programar en tu dispositivo móvil. Además de que podrás extender tus conocimientos y habilidades en otros campos relacionados con la programación de forma fácil y sencilla. 

No importa si tu dispositivo es iOS o Android, pues todas las aplicaciones de nuestro top están disponibles para ambos.  

1. Solo Learn 

Esta app está diseñada para aprender diferentes lenguajes de programación como JavaScript, Python, Java, C, C++, Kotlin, etc. Está enfocada para usuarios principiantes a avanzados. 

Lo mejor de Solo Learn es que, a partir de la creación de tu perfil, podrás acceder a contenido personalizado de acuerdo a tus preferencias de aprendizajes. También podrás recibir feedback de la comunidad que usa la app. Está disponible en Inglés, Español y Ruso.

También puedes hacer compras dentro de la app e incrementar tu plan a Pro con la inscripción anual de aproximadamente $899 MXN. 

2. Data Camp 

- Anuncio -

Por el momento, esta app ofrece cursos gratuitos de introducción para Python, R y SQL, pero promete ampliar su contenido próximamente. El aprendizaje de estos lenguajes de programación están basados en un enfoque teórico-práctico

La versión básica de Data Camp puede ser muy buena para principiantes, para programadores más avanzados recomendamos la versión pro. Ambas disponibles sólo en Inglés.  

3. Codemurai 

Ideal para principiantes. En Codemurai puedes aprender programación para HTML, CSS, JavaScript, TypeScript, Python, Android SDK, iOS SDK, entre otros. Los recursos gratuitos dentro de la app van desde videos a ebooks

La versión pro es una app game-based, es decir; el enfoque es el aprendizaje a través de pequeños juegos donde aprenderás a programar y hasta podrás crear tu página web

Ofrece compras dentro de la app y está disponible sólo en inglés. 

4. Grasshopper: learn to code 

Desarrollada por Google, Grasshopper ofrece aprender a programar con JavaScript a través de juegos y pequeños retos que pueden ser completados en poco tiempo.

- Anuncio -

Tienes la opción de recibir retroalimentación de maestros en tiempo real y crear proyectos completos, tanto desde tus dispositivos móviles, como en computadora. Lo mejor es que es totalmente gratis aunque está disponible sólo en inglés. 

5. Programming Hero 

Disponible sólo en inglés, Programming Hero tiene un diseño muy amigable y promete un aprendizaje interactivo; el objetivo es crear tu propio juego mientras aprendes a programar con Python y HTML.

Al terminar cada lección, un nuevo elemento se irá añadiendo a dicho juego. También puedes ir acumulando puntos, recompensas u obtener un certificado al completar cada módulo

6. Programming Hub 

Otra buena opción si estás buscando aprender más de un sólo lenguaje de programación. Priogramming Hub es una de las aplicaciones que más oferta posee; en ella puedes aprender Python, Swift, Javascript, Java, C, C#, C++, R, entre otras.

Adicionalmente, ofrece cursos acerca de Inteligencia Artificial, desarrollo de páginas web, aplicaciones para Android y iOS, y más. Desde tu celular tendrás la posibilidad de compilar tus proyectos que realices en tus ratos libres. Está disponible en Inglés.  

7. Easy Coder

Si quieres llevar tus conocimientos de Java de básico a avanzado de manera sencilla e interactiva, Easy Coder puede ser una buena alternativa.

Podrás poner a prueba de manera entretenida tus habilidades nuevas a través de la resolución de cuestionarios y retos con la versión gratuita aunque también puedes adquirir la versión de paga.  

Está disponible en inglés y podrás recibir los mejores tips para Java conforme vayas progresando. 

8. Mimo

En esta app puedes aprender HTML, CSS, JavaScript y Python. Cuenta con un glosario de términos que ampliarán tus conocimientos en estos lenguajes de programación.

Mimo está disponible en inglés y contiene breves pruebas con retroalimentación inmediata que podrás ir realizando poco a poco en esos momentos libres de tu día e ir guardando tus avances. La aplicación ofrece una suscripción anual de aproximadamente $1600 pesos mexicanos. 

9. Codeacademy Go

Te recomendamos esta app si tus objetivos son el desarrollo web y la ciencia de datos. En Codeacademy Go puedes aprender 14 lenguajes de programación, entre los más populares: Python, JavaScript, SQL, HTML, CSS, Kotlin y otros más. 

Además de ser una herramienta interactiva, puedes revisar de manera diaria conceptos y llevar el conteo de tus logros. Esta disponible sólo en inglés. 

10. Enki – Coding, Learn to Code

Más allá de aprender a codificar con JavaScript, Python, CSS, SQL; en esta app puedes aprender sobre temas de Blockchain y ciencia de datos. 

Al igual que otras aplicaciones de su estilo, Enki tiene un programa estructurado que te lleva paso a paso en cada uno de los temas que elijas. A diferencia de las demás, en el portal web puedes solicitar una capacitación personalizada. Está disponible en inglés y ofrece compras en la app. 

Es increíble cómo en poco tiempo las funciones de los teléfonos han dejado de ser sólo enfocadas a la comunicación por llamadas y mensajes; ahora son dispositivos inteligentes con capacidades de ordenadores

Atrévete a probar todos estos recursos tamaño bolsillo que pueden estar a tu alcance sólo visitando tu tienda de aplicaciones. 

- Anuncio -
Oly Alcántara de la Cruz
Soy Licenciada en Enseñanza del Inglés. Estoy estudiando la segunda carrera en Letras Hispánicas. Amo la lingüística y la enseñanza y creo fielmente que el futuro será hermoso si cuidamos y educamos muy bien a los niños.
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,254FollowersFollow
20,100SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas