Inicio Future Computación Cuántica Se imprime en 3D la primera casa en el mundo de dos...

Se imprime en 3D la primera casa en el mundo de dos pisos

En Bélgica, se acaba de construir una casa de dos pisos gracias a la fabricación aditiva: utilizando la impresora 3D de hormigón BOD2, desarrollada por COBOD. La compañía Kamp C construyó una estructura de 90 metros cuadrados en sólo tres semanas, y en un solo bloque.

La compañía afirma que esto los liberó de los problemas de montaje en el sitio. El proyecto por ahora es una casa prototipo; no hay planes para habitarla, ya que su propósito es demostrar todo el potencial de la fabricación aditiva en la industria de la construcción.

Imprimir una casa

Kamp C un centro provincial con sede en Bélgica para la sostenibilidad y la innovación en la construcción que ha impreso una casa utilizando la impresora de hormigón 3D más grande de Europa.

La vivienda de 90 m2 se imprimió en una sola pieza con una impresora fija. Esta es una primicia mundial, según Kamp C.

La impresora BOD2 se instaló una mañana. Luego comenzó su trabajo sin intervención humana. Con 6 a 8 horas de impresión por día, tardó aproximadamente dos semanas en ver nacer esta casa.

¿Por qué es la primera en el mundo?

Lo interesante de la técnica desarrollada es que la casa se imprimió en 3D de una sola vez y con dos pisos.

- Anuncio -

Otras casas que se imprimen en 3D en todo el mundo sólo tienen un piso. En muchos casos, los componentes se imprimen en una fábrica y se ensamblan en el sitio final. Sin embargo, en este caso, toda la construcción se compone de una sola pieza, creada en el mismo sitio.

La casa impresa es tres veces más resistente que una casa construida con ladrillos de construcción rápida. Esta primera casa es una prueba. Los investigadores ahora verificarán si la solidez se retiene con el tiempo.

Además de las fibras en el concreto, la cantidad de refuerzo de malla de alambre utilizada es limitada. Como resultado de la tecnología de impresión, los moldes o la base de madera para verter el concreto era redundante, ahorrando aproximadamente un 60% en material, tiempo y presupuesto.

En el futuro, una casa entera podría imprimirse en menos de dos días, dijo Kamp C.

La casa tiene diferentes tipos de paredes, se imprimió un tipo de cornisa y contiene zonas curvas. Se desarrolló una casa de bajo consumo de energía, con todas las comodidades modernas, incluyendo calefacción de piso y techo, paneles solares especiales en la fachada y una bomba de calor, también se incorporará un techo verde.

La casa modelo fue diseñada para mostrar la tecnología y el potencial de la impresión 3D.

“Cuando comenzamos a construirlo, no teníamos idea de qué uso tendría la construcción. Nuestro objetivo era imprimir el área del piso, la altura y la forma de una casa contemporánea promedio, en la forma de una casa prototipo con opciones multipropósito. Este es un principio de la construcción circular. El edificio se puede usar como una casa, un espacio para reuniones, una oficina o un espacio de exhibición “, dijo Piet Wielemans, arquitecto de Kamp C.

- Anuncio -
Adan Avelar Islashttp://talent-network.org/
Colaborativo, constancia, cualidades, aprendizaje, amo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,312,421FansLike
24,000FollowersFollow
10,921FollowersFollow
8,870SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas