Mixer cierra su plataforma: Anuncia unión con Facebook Gaming

Mixer
Mixer - Back to the gaming

El 22 de junio de 2020, Microsoft nos dejó sin palabras al anunciar el cierre de su plataforma Mixer.

Desde 2016 (bajo el nombre de Beam hasta 2017), Mixer trató de competir con sus rivales Twitch, YouTube y Facebook Gaming como plataforma de videos y streaming de videojuegos a nivel internacional. Finalmente se dio por vencido anunciando que dejará de existir el próximo 22 de julio de 2020.

Es un cierre permanente que trasladará a todos sus usuarios y streamers a la plataforma de Facebook Gaming.

Así es, con su anuncio de cierre también llegó el acuerdo ya cerrado con el gigante Facebook para fortificar y beneficiar a toda la comunidad que ya monetizaba en Mixer.

Este cambio será automático para todos y las preguntas frecuentes se encuentra en el tweet del anuncio. El sistema de monetización pasará al programa Level Up de Facebook y lo usuarios que tengan suscripciones o hayan adquirido Mixer Pro, recibirán regalos y crédito por parte de Microsoft para Xbox. 

Uno de los casos más sonados por los usuarios sobre esta noticia es el de Tyler “Ninja” Blevins, streamer con contrato exclusivo con Mixer. De igual forma, inevitablemente se perderá gran parte de los seguidores de los streamers de esta plataforma y Ninja lo sabe.

- Anuncio -

Ante el cierre, Ninja podrá elegir qué pasará con su carrera de streamer, incluso podría regresar a Twitch. Parece que no esta en total acuerdo con la mudanza a Facebook Gaming y muchos han especulado que optará por la plataforma de Amazon. Ya que según rumores rechazó el contrato exclusivo con Facebook Gaming.

Otro anuncio importante es que Phil Spencer en una entrevista con The Verge, asegura que esta mudanza les dejará tiempo y recursos para poner en marcha la unión de Project xCloud con Facebook Gaming.

Finalmente esta apuesta por la tecnología xCloud en la plataforma de Zuckerberg, facilitará a todos los usuarios para hacer su streaming desde la nube y les permitirá jugar a los juegos que ven de su streamer favorito.

No cabe duda que Facebook tiene grandes planes incluso para la comunidad gamer ¿Qué te parece esta transición?


Vía:

- Anuncio -
Artículo anterior¿Adiós al turismo Low-Cost?
Artículo siguienteCinekid: la original propuesta para niños
Antropólogo de profesión. Gamer por pasión. Me gustan los tacos al pastor con boing de mango y dormir mínimo 8 horas. Disfruto de conocer nuevas personas y leer mucho. No me gusta la cerveza pero sí el mojito con mezcal.