La compañía de robótica Boston Dynamics anunció este 16 de junio que las empresas estadounidenses ya pueden comprar la versión “exploradora” de su robot Spot-Dog a un costo de $74,500 dólares.

Es la primera vez que la compañía pone a la venta alguno de sus robots, según un comunicado de prensa presentado por la compañía.

En el sitio web de Boston Dynamics, se explica sobre la movilidad inteligente de Spot-Dog, que le permite circular por terrenos difíciles de transitar para los robots que utilizan ruedas y puede detectar entornos con escaleras u otros obstáculos en el suelo, como un cableado. También puede transitar en ambientes cerrados, lo que puede causar dificultades para los drones terrestres. 

“Spot está diseñado para caminar a donde otros robots no pueden ir y para realizar una gran cantidad de tareas… El robot se puede reconfigurar para varios casos de uso y así aumentar la eficiencia, y reducir en gran medida los riesgos en el lugar de trabajo”, se dijo en un comunicado.

El robot se puede maniobrar con un controlador intuitivo o mediante la interfaz de una aplicación.

Existen complementos de Spot que ya se pueden comprar, como un servicio premium por $15,000 dólares o una batería adicional a un costo de $4,620 dólares.

Conocido a menudo como Spot el robot perro, ya se ha utilizado como pastor de ovejas en Nueva Zelanda.

Incluso se ha utilizado en parques en Singapur para promover el distanciamiento físico durante la pandemia de coronavirus. En un video publicado en YouTube por Channel News Asia, se puede ver a Spot caminando por un parque en Singapur y usando su altavoz incorporado para reproducir un mensaje pre-grabado.

- Anuncio -

Sin duda uno de los lanzamientos mas esperados. ¿Qué otras utilidades podrías darle a este robot? cuéntanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí