Inicio Science Nuestra galaxia podría tener al menos 36 civilizaciones alienígenas inteligentes

Nuestra galaxia podría tener al menos 36 civilizaciones alienígenas inteligentes

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


¿La humanidad está sola en el universo?

Las preguntas que nos hacemos ahora y desde siempre:

¿Estamos solos en el universo? ¿Existen seres inteligentes en algún otro lugar que miran hacia su cielo nocturno y se hacen el mismo tipo de pregunta? ¿Hay civilizaciones más avanzadas que la nuestra que han logrado la comunicación interestelar y establecido una red de sociedades vinculadas en toda la galaxia?

Tales preguntas, relacionadas con los problemas más profundos de la naturaleza y el destino de la humanidad, fueron durante mucho tiempo exclusivas de la teología y la ficción especulativa. Hoy, por primera vez en la historia humana, han entrado en el ámbito de la ciencia experimental.

Alienígenas - Astronauta Scott Kelly agosto 2015

Según un nuevo estudio que se publicó en The Astrophysical Journal, los científicos de la Universidad de Nottingham estiman que hay un mínimo de 36 civilizaciones alienígenas inteligentes en nuestra galaxia, la Vía Láctea.

De hecho, 36 es el límite más conservador. Este es un límite bajo, basado en la suposición de que la vida media de una civilización que se puede comunicar es de 100 años.

- Anuncio -

Es decir, se trata de cuánto tiempo los humanos hemos usado comunicaciones de radio como satélites y TV, que envían ondas que se irradian a través del espacio y que los extraterrestres podrían detectar. Si las civilizaciones comunicantes pueden sobrevivir más tiempo que eso, cientos de ellas podrían estar activas en toda la Vía Láctea.

“Deberían existir al menos unas docenas de civilizaciones activas en nuestra galaxia bajo el supuesto de que se necesitan 5 mil millones de años para que se forme vida inteligente en otros planetas, como en la Tierra”, dijo el investigador principal Christopher Conselice en un comunicado de prensa.

Caso Oumuamua

Algunos científicos de Harvard afirman que el objeto interestelar conocido “Oumuamua” pudo ser enviado por una “civilización alienígena”. Siendo el primer objeto confirmado por la ciencia como proveniente de otra estrella en visitar nuestro sistema solar, y que parece ser un objeto rocoso con forma de cigarro con un tono algo rojizo.

El objeto llamado “Oumuamua” por sus descubridores, tiene una longitud de hasta 400 metros y es muy alargado, tal vez 10 veces más largo que ancho. Esa relación de aspecto es mayor que la de cualquier asteroide o cometa observado en nuestro sistema solar hasta la fecha. Si bien su forma alargada es bastante sorprendente, y a diferencia de los objetos vistos en nuestro sistema solar, puede proporcionar nuevas pistas sobre cómo se formaron otros sistemas solares.

Alienígenas - Oumuamua

Ecuación de Drake

Los cálculos anteriores de la vida extraterrestre se basan en la ecuación de Drake. En 1961, el astrónomo estadounidense Frank Drake estableció siete factores que tendrían que ser conocidos para llegar a una estimación del número de civilizaciones inteligentes que existen. Estos factores iban desde el número promedio de estrellas que se forman cada año en la galaxia, hasta el intervalo de tiempo durante el cual se esperaría que una civilización enviara señales detectables.

Pero pocos de los factores son medibles. El profesor Christopher Conselice, astrofísico de la Universidad de Nottingham dijo al respecto: “Las estimaciones de la ecuación de Drake han oscilado entre cero y unos pocos miles de millones de civilizaciones; es más como una herramienta para hacerse preguntas que como algo que realmente ha proporcionado resultados”.

Estudio sobre vida inteligente

- Anuncio -

Ahora el equipo de investigadores en Nottingham depuró la ecuación utilizando nuevos datos y suposiciones. Descubrieron que es probable que haya entre 4 y 211 civilizaciones capaces de comunicarse con otros, siendo 36 el número más probable.

Eso sí, el encontrar esas civilizaciones alienígenas es un problema completamente diferente: los científicos dijeron que estarían a miles de años luz de distancia. Nuestra tecnología actual hace que sea casi imposible detectar o comunicarse con una posible vida extraterrestre.

El equipo agrega que nuestra civilización necesitaría sobrevivir al menos otros 6,120 años para una comunicación bidireccional.

 “Estaría bastante lejos todavía … 17,000 años luz es nuestro cálculo para el más cercano“, dijo Conselice. “Si encontramos las cosas más rápido … entonces eso sería una buena indicación de que la vida útil de las civilizaciones comunicantes es mucho más larga unos pocos cientos de años y que una civilización inteligente puede durar miles o millones de años”.

Se dijo que la búsqueda de vida inteligente extraterrestre podría darnos una idea de cuánto tiempo puede sobrevivir nuestra propia civilización. Cuantas más civilizaciones encontremos cerca de casa, mayores serán las posibilidades de supervivencia humana a largo plazo.

“Si descubrimos que la vida inteligente es común, revelaría que nuestra civilización podría existir por mucho más de unos pocos cientos de años. Por otro lado, si descubrimos que no hay civilizaciones activas en nuestra galaxia, es una mala señal para nuestra propia existencia de vida. Al buscar vida inteligente extraterrestre, incluso si no encontramos nada, estamos descubriendo nuestro propio futuro y destino”, agregó Conselice.

¿Y ustedes qué opinan? ¿Creen que podamos comunicarnos con alienígenas?

- Anuncio -
Adan Avelar Islashttp://talent-network.org/
Colaborativo, constancia, cualidades, aprendizaje, amo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,312,421FansLike
24,000FollowersFollow
10,921FollowersFollow
8,870SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas