La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA por sus siglas en inglés; trae el universo a ti con NASA At Home. Un programa que ofrece actividades, e-books, tours virtuales, aplicaciones, investigaciones en curso y videos, para que formes parte de la experiencia espacial.

Comienza el despegue desde la página oficial de la NASA, después ve al apartado de NASA At Home. Aquí encontrarás un espacio que brinda la oportunidad de disfrutar la ciencia y el universo, desde casa.

Su propuesta va dirigida a todo público

Grandes y chicos vivirán la experiencia fuera del planeta Tierra.

Para los pequeños científicos de la familia, existe un apartado especial “For Kids and Families”. Donde encontrarán ideas de manualidades, por ejemplo: hacer un modelo en papel del helicóptero de Marte, el Rover Perseverance Mars de la NASA.

Podrán hacer experimentos científicos con artículos para el hogar, como: Slime del universo elástico, construir su propia nave espacial o realizar un modelo de la luna.

Además, encontrarán páginas para colorear en español en el “Libro para Colorear Exoplanetas”, darle “Vida de lava” o sentir la gravedad con “Sentir la gravedad de HD 40307”, entre muchas otras actividades con sus videos interactivos y experimentos caseros que harán que las horas en casa pasen como estrella fugaz.

- Anuncio -

Los jóvenes y adultos pueden consultar información sobre aeronaves y aeronáutica, astronomía y exploración planetaria, ciencia de la tierra, historia, y muchos más, en la sección de E-books, donde encontrarán variedad de documentos PDF descargables sobre los intentos de enviar viajeros robóticos más allá de la órbita terrestre a la luna, a otros planetas y sus lunas, al sol, a cometas, etcétera.

Explorar nuevos mundos es posible y aprender sobre el universo

Si es de tu interés involucrarte en la NASA, en la sección Be a Scientist (Sé un científico), podrás contribuir a una investigación real y continua como ciudadano científico. La búsqueda va desde planetas extraterrestres hasta signos de vida en el sistema solar.

Todos tienen la oportunidad de explorar distintos telescopios y disfrutar su tour destacado “Programa de tripulación comercial. Un recorrido 360° en realidad virtual”, son videos inmersivos que comparten la historia de la innovación revolucionaria de esta asociación gobierno-industria.

Un ejemplo de ello es la visita virtual de los módulos de la Estación Espacial Internacional, donde podrás flotar por los laboratorios espaciales y conectar los módulos desde la perspectiva de un astronauta.

Mientras que la sección de NASA TV emite una variedad de programas en los cuales como espectador observarás vistas de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional; repeticiones de operaciones misioneras, conferencias de prensa o episodios de programas producidos. También consultar sus próximos programas en vivo para que no te los pierdas.

Esta exploración por el universo no termina en la primera visita

Tienes una nueva aventura cada semana en la sección de Podcast. Te podrás unir a los astronautas, científicos e ingenieros de la NASA en cada episodio. No te preocupes, no irás solo, Padi Boyd, cazador de planetas de este organismo y entusiasta de los agujeros negros, te guiará en tu viaje al exterior.

Además de todo esto, tienes acceso a 18,000 imágenes y toda una serie de videos entre los cuales están “Artemis: Planes de la Luna a Marte”, #BeAnAstronaut, documentales, función de exploración del sistema solar, noticias y reportajes, oportunidades de observación y seguimiento de la ISS, información de la misión, Third Rock Radio y mucho más.

Ya no hay pretextos para no ser parte de la misión.

Con estas actividades, impulsarás el desarrollo de tu creatividad. Sólo deja que la NASA te traiga el espacio a tu casa o por su lema en inglés: “Let NASA bring the universe into your home”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí