Descubre el turismo tecnológico: el sector de turismo que está ganando terreno, hecho especialmente para los amantes de los viajes y la tecnología.

¿Qué es el turismo tecnológico?

Es un término que define los viajes a cualquier destino donde la tecnología en los servicios y productos que ofertan, están por delante de otros países, es decir, “ciudades inteligentes”.

Esta categoría incluye a viajeros que acuden a un lugar por el estreno de un videojuego o van a la ciudad donde inició un proyecto tecnológico actual.

A continuación, te presento las ciudades y atracciones turísticas top de este tipo de turismo:

Tokio, Japón

turismo tecnológico
Tokio, Japón

Esta ciudad futurista es conocida por su gran cantidad de sitios comerciales donde la más alta y nueva tecnología se hace presente. Existen también ferias y exposiciones de artículos que puedes conocer mucho antes de que lleguen a tu ciudad de origen.

Ciudad cuna del anime y manga, los fans encontrarán varios lugares interesantes como: Akihabara, Otome Road o Nakano Broadway.

- Anuncio -

Bletchley Park, Milton Keynes, Reino Unido

turismo tecnológico
Bletchley Park, Milton Keynes, Reino Unido

Se trata de una instalación militar donde se realizaron los trabajos de descifrado de códigos alemanes de la máquina Enigma, a través de la computadora que crearon y diseñaron en este lugar llamada “Colossus” durante la Segunda Guerra Mundial.

Aquí también se alberga el archivo con el cual el matemático Alan Turing desarrolló su actividad como Criptoanalista.

Bangalore, India

turismo tecnológico
Bangalore, India

Bangalore es considerado el Silicon Valley de India, esta ciudad cosmopolita es reconocida por las torres UB en el centro de la ciudad. Las empresas de tecnología de todo el mundo se han instalado aquí para crear una metrópolis alejada de sus templos o edificaciones tradicionales.

Si visitas esta ciudad no te puedes perder el jardín botánico de Lalbagh, hacer una parada en el Pecos, ir al Commercial Street o tomar una cerveza Kingfisher.

Computer History Museum, California, Estados Unidos

Computer History Museum, California, Estados Unidos

Como lo dice su nombre es el Museo de la Historia de las Computadoras, en él existen una gran variedad de artículos e información como: la primera computadora de la firma DEC lanzada en 1959, las compañías tecnológicas que fueron pioneras en el uso de internet como Lycos o GeoCities, o la máquina diferencial de Charles Babbage.

Sin duda si estás buscando algo de historia en la tecnología, este es el lugar.

Seúl, Corea del Sur

turismo tecnológico
Seúl, Corea del Sur

Una “ciudad inteligente” que combina arquitectura tradicional con modernidad. Las estaciones del metro ofrecen a los usuarios red Wi-Fi y 4G, el transporte público cuenta con pantallas táctiles con información local y turística.

Los lugares recomendables a visitar son: El Palacio Gyeongbokgung, el Barrio Dongdaemun (un paraíso de compras multinivel), o el mercado más grande de Seúl, Namdaemun Market.

Puerto Espacial de Kourou, Guayana Francesa

Puerto Espacial de Kourou, Guayana Francesa

Esta plataforma de lanzamiento de cohetes espaciales perteneciente a la Unión Europea, ofrece un recorrido de tres horas por el lugar, además cuenta con un cosmódromo donde si tienes suerte podrás ver el lanzamiento de un cohete o satélite.

San Francisco, California, Estados Unidos

San Francisco, California, Estados Unidos

Este sitio es el auténtico Silicon Valley. En este lugar se encuentran establecidas las marcas de tecnología mas importantes del mundo como Google, Netflix, Facebook, Apple, etc. Las cuales han habilitado excursiones guiadas por sus oficinas, lo que ha vuelto este destino un “Disneyworld” de la tecnología.

Deutsches Museum en Múnich, Alemania

Deutsches Museum en Múnich, Alemania

Un museo que posee una gran colección de objetos que proporcionan una visión de la evolución de la ciencia en cualquiera de sus campos de estudio. Cuenta con máquinas de descifrado enigma o algunos desarrollos de Konrad Zuse, creador del primer ordenador en utilizar código binario (Z3).

Los Ángeles, California, Estados Unidos

turismo tecnológico
Los Ángeles, California, Estados Unidos

Destaca como epicentro de lanzamiento de videojuegos y otra sede de grandes empresas de tecnología. Anfitrión desde hace más de 20 años de la Electronic Entertainment Expo o E3, es considerada la convención de videojuegos más importante a nivel mundial.

Este tipo de turismo ofrece experiencias inolvidables para personas que gustan de la tecnología, por lo que se está convirtiendo en un sector cada vez más explorado.  

Cuéntanos si ya visitaste alguno de estos lugares o si conoces alguno diferente al de la lista.


Vía:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí