¡Llegan los seguros para autos Tesla basados en IA!

¡Llegan los seguros para autos Tesla basados en IA!

Testa, el gigante de los autos eléctricos, recientemente hizo un anuncio que volcó a los usuarios de internet. Especialmente a aquellos que tiene un auto de esta compañía. Llegan los seguros para autos Tesla. Un seguro que revoluciona por completo la industria de los seguros, y que está diseñado única y exclusivamente para sus autos.

Este seguro trabajará bajo sensores que analizarán el comportamiento del conductor en tiempo real y que le permitirá hacer un ajuste al precio en la póliza cada mes.

Según informó electrek, estos seguros Tesla estarán disponibles en el estado de Texas, en su primera fase. No obstante, el plan de la compañía de Elon Musk, es extender estos seguros en todo el país americano. Para finalmente, hacerlo llegar al resto de sus usuarios alrededor del mundo.

¿Cómo funcionan los seguros Tesla?

Las compañías de seguros tradicionales trabajan con tópicos poco innovadores. Por ejemplo, para realizar una cotización, estas compañías recolectan datos tanto del conductor como del auto. Como la edad, sexo y por supuesto, el historial de accidentes.

En cambio, los seguros Tesla, operan bajo otro tipo de marcadores. En lugar de solicitar estos datos, emplean una metodología basada en IA. Donde por medio de sensores del auto, pueden evaluar si el conductor es bueno o no.

Cómo funcionan los seguros Tesla

La puntuación del conductor

Los parámetros en los que se basan los seguros Tesla para la puntuación de conducción son las frenadas duras, los giros agresivos, avisos de colisión frontal (cada 1.000 millas) y el no mantener una adecuada distancia segura.

Así mismo, y para refinar mejor su precisión, los seguros Tesla tomarán en cuenta el hecho de que desactives el sistema de conducción asistida. Hecho que le podría causar a los conductores una disminución en sus puntos.

Por otro lado, Tesla dice que los buenos conductores, pueden ahorrarse entre 20% y 40% en seguros de competencias tradicionales. En cambio, con los seguros Tesla, este ahorro podría incrementar significativamente. Llegando hasta un 60% del coste del seguro. Y como la evaluación se realiza mensualmente, este porcentaje podría variar.

La puntuación del conductor

Beneficios de los seguros Tesla

Cabe mencionar que los beneficiados de los seguros Tesla, son tanto las personas como las compañías. Para conductores, una mejor conducción, provoca una reducción real en la posibilidad de accidentes. Sin contar la reducción del precio en cuanto al seguro. Para las personas, una persona activa, tiene mejor salud que una persona sedentaria. Además, un menor costo del seguro.

Aunque, lo cierto es que, los datos que los conductores puedan generar por su actividad, pueden ser empelados en distintos escenarios. Es decir, que en lugar de incentiva el acto positivo, sea en su lugar penalizado el negativo.

- Anuncio -
Artículo anteriorAirbus logra mantener su avión solar de vuelo continuo; Ahora busca ofrecer internet
Artículo siguiente¿Apple Watch podrá medir la glucosa?
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.