Python, ¿Lo mejor en programación? ¡Descúbrelo!

Programa Python
Programa Python - hitesh choudhary - unsplash

Python ha ascendido rápidamente en popularidad como un lenguaje sencillo y expresivo, ideal como introducción a la programación y para pequeñas aplicaciones con una gran comunidad de desarrolladores en todas las plataformas; pero, ¿qué tiene que ofrecer a veteranos de lenguajes más complejos como Java y Php?

La respuesta es que esa simplicidad se ha convertido en su mayor atractivo, un programador con experiencia puede aprender Python en cuestión de minutos y comenzar a crear aplicaciones complejas con solo una fracción del código comparado a otros lenguajes.

Existe una gran cantidad de recursos en internet, cursos en línea como los ofrecidos en Udemy, libros. Y por supuesto los héroes anónimos de Stack Overflow; siempre dispuestos a asistir en la solución de problemas.  

Para las empresas esto significa un ahorro de tiempo y personal; en 2007 YouTube migró su código fuente de Php a Python por la capacidad de escalar los alcances del código y su flexibilidad para nuevas aplicaciones

Un grupo de desarrollo pequeño puede ofrecer soluciones rápidas, de fácil aplicación, mantenimiento y actualización. Todo esto suena bien pero sólo es el principio.

La perspectiva a futuro posiciona a python como uno de los lenguajes de programación más solicitados por empleadores con mayor rango de aplicaciones.

El uso de Python

El código es altamente comprensivo con estructuras similares a las del lenguaje C; simplificando su mantenimiento al ser fácilmente interpretado por personal de otros equipos de trabajo con nuevas librerías, módulos y frameworks.

- Anuncio -

Estar constantemente actualizados siempre se mantendrá a los estándares de la industria. 

Es completamente compatible con las plataformas de Windows, Linux/UNIX y Mac/ios; al grado que una versión de Python 2 y Python 3 está Incluida en las instalaciones actuales de estos sistemas operativos de manera predeterminada. Convirtiéndolo en una excelente opción para aplicaciones Web.

Compañías como DropBox, Spotify y Netflix lo usan en sus aplicaciones, mientras que el gigante Google maneja una combinación de este lenguaje con C++.

El por qué se debe a que Python es un lenguaje relativamente pesado en ejecución, esto no impacta negativamente a proyectos pequeños, pero en aplicaciones con limitaciones de memoria o tiempo de ejecución puede que no sea la mejor opción para toda ocasión.

¿Qué ofrece?

Lo mejor de todo, ¡Python es completamente libre! Con una gran comunidad de desarrolladores creando módulos y librerías; su uso ha explotado en los campos de Data Science y Machine learning con librerías especializadas para análisis numérico e Inteligencia Artificial.

En aplicaciones Web ofrece librerías para el análisis de Datos y contenido como PyMySQL, que permite crear sitios y bases de datos inteligentes que analizan tendencias del usuario; de gran importancia en estudios de mercado y la mejora continua de la experiencia.

La comunidad científica ha aprovechado sus capacidades para análisis numérico en aplicaciones que requieren una solución rápida y adaptable; mientras que los Ingenieros crean complejos sistemas de visión artificial e inteligencia artificial en robótica y automatización de procesos con librerías como PyBrain y pandas en controladores de alto nivel como la Raspberry Pi.

Fuente: mtp

No hay razón para no aprender Python

La expansión de estas tecnologías en la industria puede ser la principal razón del por qué Python ha crecido tanto. Cubre la necesidad de programas más inteligentes con implementación dinámica para cubrir las necesidades de un mundo digital en constante evolución en investigación; incluso algoritmos de búsqueda y videojuegos.

Sencillamente no existe una razón por la cual no aprender Python; si eres nuevo en el mundo de la programación es la opción ideal con cientos de recursos a tu alcance.

Si eres programador inmediatamente notarás cuan intuitivo es con respecto a otros lenguajes; y con una visita rápida a foros estarás creando aplicaciones de alto nivel en instantes.

- Anuncio -
Artículo anterior¿Cómo sobreviven las empresas al COVID-19?, estudio WORTEV
Artículo siguienteEl chocolate: regalo de Dioses y salvador del cerebro
Ingeniero mecatronico siempre en busqueda de nuevos retos, mi filosofia al abordar un nuevo proyecto es investigar hasta tener un panorama completo aunque sea de forma general para ofrecer la mejor solucion y apoyar al equipo a cada paso.