¡Tatuaje con un Robot! El nuevo invento operado con 5G

Robot tatuador operado con 5G
Robot tatuador operado con 5G - pexels - cottonbro

¿Tatuarse o no tatuarse? Esa sería una pregunta muy común cuando se trata de entintar por primera vez tu piel. Si de por sí tatuarse puede parecer arriesgado para alguien primerizo, ahora imagínate si el trabajo es realizado por un brazo robótico; y no sólo eso, dicho robot es controlado remotamente y en tiempo real.

Sólo de pensar las consecuencias si dicho brazo robótico perdiera la conectividad… podría tener efectos desastrosos.

Pero no te preocupes, la historia a continuación tiene un final feliz y emocionante; que seguro te dejará con la tentación de vivir una experiencia similar.

Fuente: 20 minutos

Conoce el brazo robot

Si bien ya se han desarrollado anteriormente robots que realizan tatuajes, este peculiar caso te sorprenderá. Con el fin de promover la velocidad, confiabilidad y baja latencia de su nueva red 5G, T-Mobile ha desarrollado “El tatuaje imposible”.

Se trata del primer tatuaje remoto del mundo, dibujado por un robot con tecnología 5G.

El tatuaje fue pinchado en la piel de la actriz Stijn Fransen, por un brazo robot controlado por el tatuador Wes Thomas en otro lugar.

Este fascinante proceso fue grabado y exhibido en un mini documental de tres minutos. Thomas estuvo muy involucrado durante todo el proceso para que el equipo de ingeniería y tecnología supiera exactamente lo que se necesitaba para que se pudiera llevar a cabo dicha tarea.

- Anuncio -
El brazo del robot, que fue manipulado por el artista del tatuaje en una ubicación diferente, entintar el tatuaje en la piel de la actriz en tiempo real a través de 5G.

Thomas dibujó el diseño en un brazo de maniquí mientras un robot copiaba cada uno de sus movimientos con una aguja, en un brazo real.

Con los nuevos beneficios de la red, prácticamente no hay demora; lo que significa que se puede realizar una acción con precisión milimétrica sin importar la distancia.

Se puede apreciar todo el proceso:

  • Empieza desde que el equipo asumió el proyecto al configurar el brazo robótico y asegurarse de que la aguja penetrara a la profundidad correcta al practicar con verduras y piel falsa.
  • Continua hasta el momento de suspenso en que Thomas toma la aguja y pincha un brazo de maniquí, que a su vez recordemos, hace un tatuaje por medio del brazo robótico en el antebrazo de Fransen; todo esto de forma remota y en tiempo real.

El tatuaje fue un éxito

La red 5G de T-Mobile demostró su eficiencia y fiabilidad, ya que prácticamente no se mostró demora entre la acción de Thomas entintado el brazo del maniquí; y, a su vez, Fransen, en una ubicación diferente, recibiendo su tatuaje minimalista del brazo robótico.

El video muestra la impresionante y ardua tarea de principio a fin, por lo que se ha demostrado que una acción que requiere de precisión milimétrica es posible sin importar la distancia.

¿Te animarías a ser parte de la experiencia y obtener un tatuaje con este tipo de tecnología?

- Anuncio -
Artículo anteriorSamsung compraría paneles OLED a su rival LG para televisores
Artículo siguienteCreaciones mexicanas para combatir al COVID 19
Entusiasta del cuidado del Medio Ambiente; a favor de la difusión de la Ciencia y la Tecnología. Gran afinidad por el café y el vino.