Uber lanza robots de servicios para eliminar entregas en coche

https://www.serverobotics.com/
https://www.serverobotics.com/

Uber anunció oficialmente el lanzamiento de Serve Robotics, una nueva marca dedicada a la entrega de comida, a través de tecnología independiente.

La elección fundamental en línea que compete con la estrategia global de la empresa: lograr la rentabilidad lo antes posible. En las circunstancias actuales, Uber no puede permitirse diversificar su negocio, por lo que prefiere transformar el departamento en una empresa independiente manteniendo sus acciones.

Fuente: serverobotics.com

Postmates X

En diciembre de 2020, Uber adquirió oficialmente Postmates X, la división de robótica de Uber. Adquirida por $ 2.65 mil millones y posteriormente fusionada con la compañía de Travis Kalanick. Una importante adquisición que permitió a la empresa consolidar su posición en el campo mediante la introducción de robots automatizados.

Hoy, Uber está transformando esta simple división en una empresa independiente llamada Serve Robotics.

Serve Robotics

La nueva empresa incluso recaudó fondos para su lanzamiento. Serve Robotics lleva el nombre del robot de transporte automático desarrollado y utilizado por Postmates, y ha recaudado fondos de varias empresas e individuos, estos incluyen; Neo, Uber, Lee Jacobs y Cyan Banister’s Long Journey Ventures, Western Technology Investment, Scott Banister, Farhad Mohit e incluso los cofundadores de Postmates Bastian Lehmann y Sean Plaice.

Cuando Postmates X lanzó su robot de reparto en las calles de California al mejor estilo Wall-E, se hizo ampliamente conocido en el mercado. Ahora, Serve Robotics, planea mejorar esta tecnología. La empresa se describe a sí misma como:

- Anuncio -

“una empresa que conecta a las personas con lo que necesitan mediante la creación de robots de servicio”.

Fuente: serverobotics.com

Kashani, cofundador y CEO de Serve Robotics, dijo en un comunicado oficial:

“Aunque los vehículos autónomos eliminan la atención del conductor, la entrega de robots elimina todo el automóvil, lo que hace que la entrega sea sostenible y accesible para todos”.

Este posicionamiento muestra claramente por qué aparecen y dónde puede destacarse en la competencia con el mercado de entrega.

Ali Kashani, ex director de Postmates, se hizo cargo de la nueva empresa. Entre los ejecutivos de Serve Robotics incluyen al reconocido ingeniero Dmitry Demeshchuk y al líder de estrategia de productos de Serve Robotics, MJ Chun. Cuentan con unos 60 empleados y está ubicada en San Francisco, además de tener oficinas en Los Ángeles y Vancouver.

https://www.serverobotics.com/
https://www.serverobotics.com/

“Aunque los automóviles autónomos han eliminado el papel del conductor, el robot de reparto autónomo ha eliminado el papel del coche en sí. Queremos que la entrega sea sostenible, respetuosa con el medio ambiente y todas las personas pueden usarlo. En las próximas dos décadas, nuevos robots móviles entrarán en todos los aspectos de nuestras vidas. Primero, podrán transportar alimentos “.

Ali Kashani, el nuevo CEO de Serve Robotics

¿Por qué usar unas toneladas de carros para mover unos gramos de burritos?

En 2017, Kashani comenzó a hacer y escuchar preguntas sobre la entrega independiente: “¿Por qué usar unas toneladas de carros para mover unos gramos de burritos?”. Así en 2018 apareció el primer robot Postmates.

Por su parte, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, comentó lo siguiente en el momento del anuncio de la adquisición:

“Las plataformas pueden ofrecer mucho más que la entrega de comida. Pueden ser una parte extremadamente importante de comercio y comunidades locales, especialmente durante crisis como Covid-19”.

Fuente: serverobotics.com

Ahora al crear Serve Robotics, Uber espera proporcionar los medios para un mayor desarrollo, por lo que continuará sus actividades de entrega en Los Ángeles. La compañía planea fortalecer las actividades de I + D (Investigación y Desarrollo) en San Francisco.

Formar una empresa independiente también debería darle un respiro a Uber y hacer todo lo posible para lograr la rentabilidad que están buscando.

- Anuncio -
Artículo anteriorRobots construirán una presa en Japón
Artículo siguienteEl progreso de la energía eólica en el mundo
Líder, Emprendedor, Estudiante de Ingeniería, Agente de Cambio y Director en múltiples ONG's, Dirigente Scout, Socio de Rotary International.