The Witcher 3: ¡El mejor juego de esta temporada!

Este juegazo tiene demasiados puntos a favor para ser jugado en esta cuarentena, además de tener ¡más de 150 horas de juego! (sólo en modo historia), una serie en Netflix y otras cosas que en este artículo te platicaremos.

Empecemos por el principio, The Witcher 3: Wild Hunt, y las dos entregas anteriores están basadas en una serie de libros del autor polaco Andrzej Sapkowski. El primer libro titulado “El Brujo” (“Wiedźminen polaco), fue publicado en 1986. Este autor se inspiró en una vieja fábula polaca sobre un zapatero que mata a un dragón.

Posteriormente estas novelas fueron adaptadas por CD Projekt RED un desarrollador y distribuidor de videojuegos polaco (los mismos que desarrollaron el videojuego Cyberpunk 2077).

The Witcher 3: Wild Hunt costó 81 millones de dólares. Una módica cantidad si lo comparamos con Grand Theft Auto V y los 265 millones de dólares que costó.

Estos millones invertidos tuvieron sus frutos; ya que el juego recibió más de 251 premios incluido el Game Of The Year, superando al videojuego con más premios hasta ese momento The Last Of Us y desde entonces ha vendido más de 25 millones de copias.

Este título cuenta con más de 100 horas de jugabilidad y otras 50 horas extras si tomamos en cuenta sus dos expansiones; Hearts of Stone y Blood and Wine. Además CD Projekt Red creó su propio motor gráfico para este juego; Red Engine 3, el cual también lo usaron para su siguiente entrega Cyberpunk 2077 (aunque sin mucho éxito).

- Anuncio -

La trama

Cómo te platiqué este juego ha recibido muchísimos premios, vendió millones de unidades alrededor del mundo e incluso Netflix hizo una serie sobre este videojuego y su saga literaria, a continuación te platicaré sobre la trama, todo sin dejar ningún spoiler.

Los títulos de The Witcher son historias de tipo fantasía, ambientadas en la época medieval de Europa, siguiendo las costumbres y creencias de ésta época, adoptan mucho las narraciones y leyendas que se contaban.

El personaje principal es un Witcher, es decir un “brujo” que caza monstruos mitológicos (vampiros, hombres lobo, dragones, fantasmas, orcos, sirenas, etc.) a cambio de un pago por parte de los aldeanos que el monstruo tiene afectados (hay bestiarios en el juego y en YouTube).

Para convertirse en un Witcher, la persona debe ser enviada a una escuela de brujos desde la niñez. Este niño deberá de tomar una poción especial que le dará mayor fuerza, reflejos y sentidos de percepción mejorados, además de ser inmune a ciertos venenos. Sólo hay un pequeño inconveniente, esta poción mata a 7 personas por cada 10 que la beben; por lo que el número de brujos que sobreviven a todo el entrenamiento es muy reducido.

Producto de esto el Witcher puede preparar y tomar diferentes mutágenos (pociones) las cuales incrementarán diferentes habilidades y la salud (dependiendo de la poción). Además, los brujos reciben entrenamiento en combate con espadas. Dos, para ser más preciso; una de plata para infligir daño y cazar a los monstruos y otra de hierro para pelear con los humanos. Agregado a esto los Witcher cuentan con un medallón especial, el cual vibra cuando hay un monstruo cerca y sirve para rastrear monstruos.

Por último, el Witcher cuenta con 5 signos mágicos:

  • Aard: Una ráfaga dirigida de energía telequinética que hace tambalear a los oponentes.
  • Igni: Explosión pirotécnica que causa daño a los enemigos.
  • Yrden: Forma una trampa mágica en el suelo que se activa un número limitado de veces cuando un enemigo lo atraviesa, lo que provoca lentitud, daño y la posibilidad de infligir problemas de estado.
  • Quen: Es un escudo protector que absorbe una cantidad limitada de daño.
  • Axii: Confunde la mente de un oponente, lo que hace posible sacarlo de la pelea temporalmente o que éste pelee del lado del Witcher.

Una vez que te explique esto, pasemos a la historia de nuestro protagonista: Geralt de Rivia, un Witcher, quien debido a la “Ley de la sorpresa” deberá hacerse cargo de un personaje llamado Ciri, la cual debido a ciertas habilidades sobrenaturales que posee, será perseguida por la cacería salvaje (Wild Hunt en inglés, de ahí el título del juego), pero la quieren para sus oscuros propósitos.

Modo de juego

Esta entrega es un juego de mundo abierto con ¡un mapa 20% más grande que Skyrim!. Además la arquitectura de las ciudades varía mucho dependiendo de donde te encuentres, pues hay castillos medievales, chozas, cabañas, tabernas, mazmorras, etc. La ambientación también cambia, ya que podrás explorar bosques, cuevas, pozos, lagos, terrenos con nieve, cultivos, túneles, construcciones subterráneas, etc.

Así mismo podrás desbloquear diferentes sets de armas, armaduras y ataques para Geralt de Rivia. Le podrás subir el nivel de los 5 signos mágicos, crear pociones que te ayuden a mejorar habilidades, incluso le podrás añadir mods al juego para que éste mejore sus gráficos, dinero infinito o incluso cambiar el rostro de Geralt de Rivia por el de Henry Cavill, el actor que le da vida a éste personaje en la exitosa serie de The Witcher en Netflix.

Un punto importante es que tendrás que tomar diferentes decisiones a lo largo del juego, estas decisiones influirán en la historia, misiones y el final que tendrá; ya que ¡hay 36 finales distintos!. Siguiendo esta temática podrás tener hasta 9 opciones de romance y una enorme cantidad de enemigos diferentes.

Todo esto lo puedes ampliar con sus dos entregas anteriores y sus dos expansiones: Hearts of Stone y Blood and Wine, que añaden nuevos paisajes, armas, historia, misiones, enemigos, etc.

Serie en Netflix

Por si los libros, los cómics y los videojuegos no fueron suficientes, Netflix publicó una serie de 8 capítulos sobre este brujo, protagonizada por Henry Cavill (el mismo actor de Superman), la serie tuvo un éxito tal que Netflix ya está trabajando en su segunda temporada y se espera se estrene este 2021

Conclusión

Este juego (el cual tiene bastantes Easter Eggs de Assassin’s Creed, Game of Thrones, Dark Souls, Mike Tyson, etc.) es para ti si te gustan los juegos RPG y la literatura medieval y de fantasía (tipo el Señor de los Anillos, Game of Thrones, Harry Potter, etc.), ya que jugarlo te llevará meses, por lo que tu cuarentena será más corta.

- Anuncio -
Artículo anteriorÚltimos hallazgos para tratar nueva cepa del coronavirus
Artículo siguienteA más vueltas, más corriente y mientras más corriente…más potencia
Ingeniero Mecatrónico, me gusta el anime y la pizza, tengo 2 perritos, me apasionan los robots, "Si he visto más lejos es porque estoy sentando en hombros de gigantes".