Minecraft, mucho más que sólo un videojuego de gran éxito

Minecraft es de los videojuegos más famosos y rentables desde su creación en el 2009, teniendo gran popularidad en el público; y como en la mayoría de los videojuegos famosos, estos se vuelven más que sólo un videojuego.

El juego ha logrado posicionarse como una de las marcas más famosas, lo que la ha convertido en más que un simple videojuego.

Fuente: NINTENDO

Una mina de oro

Minecraft tiene detrás, además de a un gran equipo de desarrollo, cuenta con un un gran equipo de marketing impresionante, que lo ha convertido en una franquicia valorada en millones de dólares por sí sola.

Por lo que es muy redituable que exista todo de Minecraft. Así podemos encontrar mochilas, ropa, juguetes, útiles escolares, entre otros accesorios fabricados bajo el nombre de la marca.

Fuente: LEGO

Un producto único

El año pasado se dio un salto de la mano de Kellogg’s creando el cereal de Minecraft, llamado Creeper Crunch, haciendo relación al juego. Además, al comprar el cereal te regalan un código que podrá ser usado en el videojuego para cambiar accesorios de ropa.

La estructura del producto resulta atractiva al adquirir un cereal de una marca y obtener de regalo un código para tu videojuego favorito.

- Anuncio -

El cereal se encuentra de venta desde el año pasado en Estados Unidos, por un valor de 5 a 8 dólares dependiendo de la presentación.

En México únicamente podemos conseguirlo importado a través de Amazon o de alguna tienda de snacks americanos; el precio en México va de los $130 a $250 pesos en su versión familiar.

Este videojuego se ha destacado por ser único y muy valorado por el público. Por lo que no debe de extrañar que exista mucha mercancía y alianzas con otras marcas sobre este gran juego. ¿Tú conocías que no sólo se trata de un videojuego sino de todo un mundo? ¿Qué te pareció?

- Anuncio -
Artículo anteriorUn recorrido por Developer Channel, el canal de los Talentos
Artículo siguiente¿Para qué sirve tener la marca “Hecho en México” en tus productos?
Mercadóloga con especialidad en Marketing Digital, con 10 años de experiencia en el área y una especialidad en negocios sustentables y agroindustriales. Relaciones públicas, CRM, Ads, Comunicación, plataformas digitales y e-commerce.