Detectan nueva cepa de COVID-19 en Ucrania más agresiva y contagiosa

En Ucrania fue detectada una nueva variante de COVID-19 mucho más agresiva y contagiosa, informó el Instituto de Epidemiología ucraniano.

Según las autoridades sanitarias, esta nueva variante de COVID-19 posee particularidades propias de la cepa británica y otras modificaciones.

“No han sido documentadas por la Organización Mundial de la Salud”,

DECLARÓ EL DIRECTOR REGULADOR SANITARIO OLEG KUBAN.

El funcionario ucraniano, reconoció que esta nueva variante ya se propaga por todo el país. 

En Ucrania se han detectado casi 9 mil 110 nuevos casos de coronavirus, para llegar a un total de un millón 467 mil 548 contagios. 

En entrevista para un medio local, el director regulador sanitario explicó que este “combovirus”, es más rápido en propagarse y su agresividad ataca principalmente a los jóvenes y al sistema  inmunológico. 

La OMS no se ha declarado al respecto. Sin embargo, la aparición de nuevas variantes de coronavirus en el mundo representa un nuevo reto para la comunidad científica y sanitaria. 

Las vacunas que se aplican en el mundo han respondido en atacar las variantes presentadas hasta el momento del virus SARS-CoV-2. Pero aún faltan estudios para comprobar que también funcionarán con la nueva cepa ucraniana. 

- Anuncio -