¡Fleximedical: la startup que construye hospitales sobre ruedas!

Fleximedical, la startup

Si hay que caracteriza a los emprendedores, es la capacidad que tiene de encontrar soluciones donde el resto solo ve problemas. El miedo, la incertidumbre y los desafíos son quizá, uno de los mayores combustibles que los impulsan a tomar acción.

Iseli Reis, es la emprendedora detrás de la starup fleximedical. El negocio que se encarga de construir hospitales sobre ruedas. Que ofrece soluciones de atención hospitalaria tanto en autobuses como contenedores. Y recientemente lazo una cabina móvil para telemedicina.

Tan solo en 2020, el negocio de hospitales sobre ruedas, tuvo un crecimiento hasta del 130%. Con una proyección de crecimiento del 52% para este año.

Iseli Reis, fundadora de la startup

Aunque actualmente se desempeña en el mercado de la salud, no siempre fue así. A la fundadora de la starup le apasionaba la arquitectura. Y durante su formación universitaria, encontró el mercado de arquitectura hospitalaria. A la par, que se iba adentrando en los negocios sociales. Para más tarde estudiar emprendimiento social y negocios de impacto.

“Soy mujer, madre de una niña hermosa y emprendedora mordida por la mascota del impacto social”.

Iseli Reis, fundadora de la startup fleximedical

El camino de la starup fleximedical

En 2007, fue el nacimiento oficial de la startup Fleximedical. Iseli Reis se unió a Roberto Kikawa. Médico y creador de carreteras de Saúde. Ambos compartían una misma visión: aumentar el acceso a salud de calidad a los brasileños.

Para el 2008, Reis enfrenta uno de los momentos más desafiantes: tuvo que hacerse cargo de la starup en solitario. esto, tras perder a su pareja. Víctima de un asesinato. Un evento que le dio el impulso y energía para sacar adelante el proyecto y trabajar de manera estratégica.

En 2019, la emprendedora dedico este año en aprender y estudiar administración y reconstrucción. Así, con nuevas conexiones forjadas y aprendizajes, consiguió un importante paso. Ver seleccionada a su starup para programas de aceleración en Braskem y Quintessa. Ambos programas fueron provisionales.

La forma en que opera esta startup es bajo el modelo B2B.

Fleximedical, la startup que ofrece atención médica sobre ruedas

La startup en tiempos de covid-19

Fue así que la starup tuvo un aceleramiento en la reducción de remolques, camiones y autobuses con el objetivo de ofrecer tantas soluciones como les fuera posible. Enfocadas en el diagnóstico de casos covid-19 en la comunidad brasileña.

Para lograr su cometido, se plantearon abordar uno de los problemas más grandes en hospitales: la falta de camas de hospitalización y salas de examen para pacientes con covid-19. Consiguiendo mas de 76 móviles de salud en funcionamiento en Brasil.

Además, que estos móviles cubrían una necesidad adicional. También podían emplearse tanto como centros quirúrgicos como la realización de exámenes más complejos. Por ejemplo, endoscopias y tomografías.

Fleximedical llegó como finalista en la 4° edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

Justo ahora, la startup se alista para una ronda de inversiones. Una ronda que iniciará el próximo año. Con el dinero que se recolecte, llevarán estas soluciones a más regiones de Brasil. Además de traspasar las fronteras y llegar a países latinos.

- Anuncio -
Artículo anteriorMéxico con deuda externa acumulada de 88,4%
Artículo siguienteSituación laboral del UX en Latinoamérica
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.