Joyería e Innovación…La nueva era

Estamos una época llena de expectativas y de cambios, la tecnología nos ha permitido hacer todo tipo de cosas en cualquier ámbito o disciplina. Pero, el mundo de la moda no se queda atrás, ya que todos sus sectores comenzaron a innovarse en la elaboración de sus productos; entre ellos el de la joyería.

La joyería y los accesorios tuvieron un crecimiento exponencial a diferencia de otras áreas; ya que la tendencia por arreglarte de la cintura para arriba se potencializó por la creciente actividad de hacer Home Office, Home School o simplemente por el hecho de permanecer más tiempo en redes sociales.

Es por eso que te presento 5 marcas que están causando furor por adaptarse a las últimas necesidades y tendencias de la temporada.

Top de marcas de joyería

1. MISHO

Esta marca de joyería es caracterizada por su minimalismo; sus finas líneas geométricas y sus arquitectónicos diseños fueron creados por la diseñadora Suhani Parekh.

Diseñó estos increíbles “Ear Pods”, revolucionando la forma de usar tus audífonos, manteniendo siempre el estilo.

2. Éliou 

Cristina Mantilla y Duda Teixeira, son dos mejores amigas adictas a la joyería y obsesionadas por las perlas; que crearon marca Éliou, que fusiona lo tradicional con lo contemporáneo.

- Anuncio -

Cada pieza está hecha a mano con materiales naturales, garantizando piezas únicas e inigualables; encontrando desde icónicos collares hasta strap para cubrebocas.

3. E.SALIM

Marca mexicana de accesorios de acero inoxidable 316L; es una aleación metálica 100% reciclable con bajo contenido de carbón y níquel, por lo que en su proceso de re-fundido no necesita aditivos o metales nuevos para asegurar su calidad y durabilidad, permite eliminar el plomo en sus procesos de acabados.

Al recuperar este acero de la pacotilla de la industria de la joyería y construcción; contribuye al 80% del acero inoxidable reciclado a nivel global, aportando a la reducción de 700 millones de toneladas de CO2.

4. Timeless Pearly

Inusual por su mezcla de materiales Timeless Pearly, es una marca de joyería parisina, fundada por la diseñadora Leslie Chetrit. Enfocada en el “Haute Fantasy” combina piezas vintage con componentes actuales; siendo una marca sostenible por sus diseños hechos a mano.

Se hace uso de valores como el optimismo, alegría y elegancia, esenciales para estos tiempos, donde se tiene la necesidad de tener piezas reconfortantes; innegable y especial para la Generación Z.

5. Vibe Harsløf

Con más de 15 años de experiencia, la marca de joyería danesa Vibe Harsløf crea piezas atemporales que combina el minimalismo con pureza y pasión orgánica; cada colección desafía el diseño tradicional de la joyería.

La colección de joyería para Airpods está diseñada para adaptar los accesorios que se vuelven parte del día a día; con una estética refinada que logra añadir un toque trendy y alegre a las largas videoconferencias de trabajo vía Zoom.

Sin duda estas marcas son tan sólo algunas de tantas que han comenzado a evolucionar en este sector, dándose a la tarea de investigar cómo ser una marca diferente en pleno 2021; sin perder su esencia y adaptándose a las nuevas necesidades.

Buscan generar productos sostenibles para darle más años de vida a nuestro planeta, creando diseños espectaculares que se vuelven parte del cuerpo; cumpliendo con su propósito de ser asombrosamente estéticos y funcionales.

 

Artículo anteriorLlega Tik Tok Q&A, para facilitar la interacción con tus seguidores
Artículo siguienteTop de concursos y eventos STEAM
Diseñadora de Modas especializada en joyería y accesorios, experiencia en el sector de la moda, especializada en análisis y aterrizaje de tendencias así como generadora de contenidos digitales para redes sociales para empresas del sector.