Inicio Travel Turismo y Tecnología Viaja seguro en tiempos de COVID-19 con Travel Pass

Viaja seguro en tiempos de COVID-19 con Travel Pass

Las formas de viaje sin duda alguna tomaron otro sentido derivado de la actual pandemia. Nuestro viaje ahora no sólo se concentra en el destino final, sino más desde el momento que lo iniciamos, en los aeropuertos.

Desde años atrás existen modalidades en los aeropuertos, como pases de abordar electrónicos e información personal de la misma forma; pero no todos hacemos uso de este, muchos aún preferíamos los documentos de forma física, pero eso ha cambiado y ahora todo está convirtiéndose digital.

Está claro que poco a poco se irán abriendo las fronteras de los países que no permiten la entrada de extranjeros; medida que fue implementada por los gobiernos que se mantienen seguros mientras están mitigando el riesgo de contagio.

Por ello, se ha creado una nueva plataforma digital Travel Pass por IATA.

¿Qué es IATA?

IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) representa, lidera y sirve a la industria aérea. Son creadores de Travel Pass, el cual será utilizado a partir de marzo del 2021 por la mayoría de las principales aerolíneas del mundo, creando viajes más seguros.

IATA Travel Pass es una aplicación móvil que permitirá a los viajeros almacenar y administrar datos y certificaciones para pruebas o vacunas de Covid-19 permitiendo un mejor control de información a las aerolíneas y gobiernos.

Los pasajeros podrán encontrar con facilidad centros de pruebas y laboratorios en el lugar de salida o llegada que puedan realizar pruebas de Covid-19; de acuerdo al tipo de prueba requerida para su viaje.

Pueden utilizar la aplicación para gestionar la documentación de su viaje de forma digital, mejorando su experiencia.

- Anuncio -

Toda la información proporcionada en la app podrá ser utilizada por gobiernos que requieran pruebas o incluso comprobante de vacunación; esto para que puedas realizar viajes internacionales durante y después de la pandemia.

Con dicha información se brinda confianza a los gobiernos para reabrir fronteras sin imponer cuarentena obligatoria a los turistas que entran al país.

Travel Pass de IATA

Plataforma digital para los viajes

El usuario siempre tiene el control de la privacidad de datos, IATA Travel pass no almacena datos de forma centralizada y ninguna verificación o información se enviará a una aerolínea o gobiernos según sea el caso; sin autorización.

Será una aplicación gratuita para los usuarios que la descarguen y utilicen, mientras las aerolíneas pagarán una pequeña tarifa por pasajero a IATA.

Si te estás preguntando: ¿Qué sucede si no tengo internet o me quedo sin batería? ¿Qué sucedería con las personas que no tienen acceso a un teléfono inteligente?, habrá alternativas en papel para las personas que se encuentren en esta situación.

Se pretende que sean pocos casos, para que el proceso sea lo más fluido y eficiente posible.

- Anuncio -

Esta nueva app será de mucha utilidad para los viajeros, podrás encontrar que solicita cada país para su acceso y podrás almacenar tu información de forma segura; a la cual podrás acceder con un sólo clic sin la necesidad de tener papeles en la mano en todo momento.

Así es como se vislumbra el futuro para los viajeros. ¿Qué opinan?

- Anuncio -
Eileen Oropeza Maciel
Soy una chica apasionada por el turismo, muy entusiasta, interesada por las culturas del mundo y me encanta viajar.
- Anuncio -
1,293,290FansLike
24,600FollowersFollow
11,260FollowersFollow
22,900SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas