Leyendas Pokémon Arceus

Leyendas Pokémon Arceus

Leyendas Pokémon Arceus es la nueva entrega que nos hace Game Freak. Ideal para todos los jugadores que buscan una experiencia mejorada. Con una amplía cantidad de Poké Balls, y una difícil tarea por hacer; capturar todos los pokémon. Si bien, desde ha ce un tiempo ya existían otros videojuegos, ninguno parecía estar tan cerca de la realidad como este. Ya que permite, la interacción en primera persona y en tiempo real él proceso de captura. Mejorando significativamente la experiencia del juego.

Leyendas Pokémon Arceus, es un videojuego que nos invita a hacer un recorrido en la historia. Del presente al pasado. Entendiendo la razón de algunas cosas y sirviendo como un marco determinante en la saga. De forma que explica cómo fue que inicio todo y porque la innovación es tan justa mientras al mismo tiempo es necesaria.

Créditos de la imagen: Leyendas Pokémon Arceus

Diario de un investigador

Situados en Hiusi, tierra como se le conocía a la isla de Sinnoh en tiempos pretéritos. La misión consiste en unirse a la investigación del Equipo Galaxia, mientras encabeza la creación de la primera Pokédex mediante el estudio, análisis y observación de esas criaturas. Dando inicio a un interesaste andar por todo el territorio que estará cargado de sorpresas secretos y muchos misterios.

En el día a día de las expediciones, percibían elementos de otras entregas como la franquicia Pokémon Ranger; Pokémon Snap y Pokémon GO. No obstante, en esta ocasión, no hay un único objetivo por lograr, ni un mapa que este repleto de iconos. Sino una configuración basada en el descubrimiento. Donde cada jugador es libre de poner los iconos que quiera. De forma que cada uno es responsable de la memora de sus hallazgos.

Las salidas de expedición no tienen tiempo límite ni objetivos concretos por cumplir. Por lo que cada jugador es libre de elegir como terminar su día de trabajo y en que ha basado ese tiempo. Tanto así que pueden configurar desde el campamento base de cada área el momento del día. Este juego permite tomar partidas tan rápidas y lentas como el jugador lo deicida. Para entretenerse un par de semanas o incluso meses, y constantemente se reconocen los progresos.

Créditos de la imagen: Leyendas Pokémon Arceus

Un juego más absorbente y adictivo

Una sensación y experiencia de juego única, al sumergirse en un mundo vivo, uno que responde a nuestras acciones y que actúa de forma diferente sino intervenimos en él. Interactivo a medida que se las monturas se vayan desbloqueando. Los pokémon no requieren ser capturados. Debido a que es una época distinta donde su relación con los humanos era diferente. Lo que permite verlos en su hábitat natural: dormir, caminar, bucear, volar e ir en grupos.

Basado en constantes recompensas, todo suma. De forma que todo lo que recogen, lo que capturan o lo que encuentran en el camino, asía sea algo pequeño, importa. Con constantes notificaciones emergentes. Recodándoles cuanto han progresado en el registro de la Pokédex de cada especie, con reconocimientos cada vez que se llega a una cifra determinada.

Cada mínimo avance tiene un efecto en el progreso de la Pokédex. Debido a que la investigación se basa en concretar una serie de sub tareas que forman parte de cada criatura. De esto dependerá su progreso como investigadores y por ende, el rango de investigador. Así que la clave está en progresar, aunque sea en pequeña escala. La idea es extender la partida unos minutos más.

Créditos de la imagen: Leyendas Pokémon Arceus

Fabrica y gestiona tus Poké Balls

La clave para maximizar la experiencia del juego, está en fabricar y gestionar sus propias Poké Balls, recolectando una serie de materiales necesarios. Una tarea que puede que a muchos jugadores no les agrade del todo. Ya que, pasado un tiempo se vuelve tediosos tener que recolectar grandes cantidades de objetos para poder fabricar diversos instrumentos con una inmensidad de utilidades.

Así que una vez recolectados los materiales, podrán dar rienda suelta a su creatividad y empezar sus creaciones. No sin antes hacerse de las recetas. Mismas que pueden conseguir por muy diversos métodos. Eso sí, deben ser muy cuidadosos en sus travesías. Le secreto está en pasar desapercibido. De lo contrario, podrían pagarlo caro.

Créditos de la imagen: Leyendas Pokémon Arceus

Captúralos todos

Esta es la primera vez, en veinticinco años, que le es fiel al lema de hazte de todos. Así que cada jugador se siente intrigado en revisar constantemente su inventario para conocer cuántas Poké Balls le quedan, si aún tiene los sufrientes Bonguris y Guijarros Rojos para diseñar esas bolas de madera alimentadas por vapor. Con las que será posible atrapar estas criaturas.

Este título es desafiante por muchos factores. Invita a capturar y ser partícipes de la creación de la primera Pokédex. Mientras combaten (y mucho) experimentarán el peligro de la noche. Además, que, están expuestos de experimentar algún impacto en cualquier momento, dejando en el camino gran cantidad de objetos.

La inteligencia artificial, ha contribuido mucho en mejorar el juego. Por ejemplo, cada especie actúa de una manera distinta cuando percibe la presencia de los humanos. Mientras unas corren despavoridas, otras se acercarán amigablemente, y unas más ni inmutarán. Además, que tanto especies salvajes como algunos contrincantes comparten un objetivo en común: dejarlos son K.O.

Créditos de la imagen: Leyendas Pokémon Arceus

Combates con estilos

El sistema de combate por turnos es una experiencia única que les brinda un vistazo al presente y futuro gracias a un estilo rápido y fuerte. Destacando la funcionalidad de desdoblar cada movimiento a merced de lo que más les convenga en cada caso. En cuanto a la velocidad, esta sigue dependiendo de quién ataque primero. Pero bien se podría compensar con el estilo rápido que aumenta la velocidad del movimiento.

La estrategia toma relevancia en este sentido. Toca pensar si conviene jugárselo todo por el ultimo pokémon del rival a sabiendas de las consecuencias que esto podría generales. Lo mismo pasa al momento de capturar las especies en estado salvaje. Donde un balance manual entre lo dolorosos de los movimientos es calve para cada jugador.

Créditos de la imagen: Leyendas Pokémon Arceus

Hisui: tierra de leyendas y misterios por resolver

Les recuerda constantemente el sentido de todo aquellos que les rodea. Especialmente en el argumento el lore. De forma que, sin ninguna clase de guiños o referencias, se encargara de sacarle una sonrisa a aquellos que hayan disfrutados de la saga en la era bidimensional de las consolas portátiles de Nintendo.

Créditos de la imagen: Leyendas Pokémon Arceus

Las misiones principales, son las encargadas de hacer avanzar la trama, mientras que las misiones secundarias tienen un impacto menor. Mientras algunas son esencialmente recados, otras tienen una transcendencia mayor. Revelando una profundidad inesperada o una relación con algún aspecto de la historia. Un lugar en donde las conversaciones guardan un extremo valor. Ya que es mediante estas, se puede obtener información sobre cómo era la vida antes, muchos años atrás. Con unas adaptaciones al castellano, realmente espectaculares.

- Anuncio -
Artículo anteriorAztech Forgotten Gods tiene fecha de lanzamiento
Artículo siguienteAspectos en los que Mamoru Hosoda se inspiró para crear Belle