La relevancia de ‘Crypto Fear & Greed Index’ antes de comprar criptomonedas

Mercado de inversiones de Bitcoin

Posiblemente en algún momento de tu vida has realizado algún plan de inversión sólida. Sin embargo, experimenta una sensación de que esto podría arruinarse debido al pánico o codicia del participante del mercado.

Estos sentimientos podrían desencadenarse por una variedad de estímulos. Por ejemplo, el miedo a perderse conforme las instituciones y corporaciones públicas y privadas comienzan a interesarse por Bitcoin.

En consecuencia, esto podría ocasionar que la mayoría de los inversores manifiesten miedo en que el precio suba más alto que el nivel actual, por tanto, inundar el mercado con órdenes de compra ocasionado que el precio suba al final.

Por si te lo perdiste: Bitcoin; criptomonedas disfrazadas de virus

¿Cómo se manifiesta este miedo?

Ante la presencia del miedo en quedarse atascado en la compra en un precio tan alto, causa un cambio en el sentimiento de los inversores. Una vez que un grupo de inversores entra en pánico y por ende, vende sus activos junto a las noticias negativas que salieron durante esta caída.

Tal como sucede en el mercado de valores, los inversores se preocupan por mantener activos ante la presencia de una crisis que ocasiona presión de venta a los mercados. Es justamente en ese momento cuando los analistas toman un índice para analizar como proxy y ver el nivel de pánico de los inversores dentro del mercado de valores estadounidense.

Quizá te interese: El mercado alcista de Bitcoin podría llegar hasta finales de 2024

¿Cómo analizar las inversiones en Bitcoin?

Se genera un índice que nos permite medir la codicia y miedo de los inversores dentro del mercado criptográfico. Esto se utiliza con el fin de analizar el compartimiento de los inversores dentro del mercado criptográfico.

Una vez que ocurren eventos importantes en el mercado, sean positivos o negativos, los inversores reciben noticias con prontitud que les ayude a tomar decisiones de inmediato sin esperar a que el mercado abre forma habitual.

De modo que, cuando exista una afluencia de demanda para compra o venta dentro de este mercado 24/7, el Crypto Fear & Greed Index se utiliza para analizar el comportamiento de inversores que ayudan a mejorar el proceso de toma de decisiones.

Este índice oscila ente 0 y 100, representando el estado de miedo extremo entre inversores que pueden ocasiona una fuerte presión en la venta.

Factores del Crypto fear & Geed Index

Entre los criterios para la indexación del Bitcoin, se contempla:

  • Volatilidad – 25%. Este se calcula a partir de la volatilidad y reducción máxima del recio de Bitcoin. En comparación con la volatilidad promedio de 30 y 90 días. Si la volatilidad aumenta, esto muestra entusiasmo en el mercado.
  • Impulso por mercado / volumen – 25%. Calculado en torno al impulso y volumen de negociación con medidas móviles de 30 y 90 días. Al manifestarse un fuerte volumen en el lado de la compra cuando el mercado está en el alza.
  • Redes sociales – 15%. Mediante el uso de hashtag (#) para cada criptomoneda para su análisis. Este cálculo se realiza con la tasa y número de respuestas.
  • Encuestas – 15%. Se refiere a encuestas de opiniones en el sitio web que está cerrado temporalmente.
  • Dominio – 10%. Mirar la participación de market cap puede brindar información sobre el sentimiento de los inversores. Desde luego, esto sigue siendo controvertido. Esto, debido a que el aumento de la capitalización de mercado Altcoin podría deberse al interés real de los inversores.
  • Tendencias – 10%. El uso de Google Trends para analizar palabras clave relacionadas con bitcoin. Si estas palabras aumentan, esto refleja a los inversores un mayor interés en el mercado.

Esperamos que este artículo te haya ayudado en entender de mejor manera el índice de miedo y avaricia. Una vez consideres estar listo, visitar la página web y aplicar todo lo que has aprendido.

- Anuncio -