Bitcoin; criptomonedas disfrazadas de virus

imagen-criptomoneda-bitcoin-virus-informatico

Un grupo de investigadores detectó un nuevo virus informático que se disfraza de una cartera de criptomonedas con el objetivo de robar bitcoin a los usuarios. Un riesgo inminente tanto para Android como iOS.

Partiendo con un estudio realizado por la firma en ciberseguridad ESET, en la rama ESET Research, descubrió decenas de aplicaciones maliciosas que contienen troyanos. La mayoría de estas aplicaciones clonaban páginas legítimas como Coinbase, MetaMask, Trust Wallet, entre otras.

En el mismo estudio se menciona un ataque sofisticado, debido a que el virus informático no solo es capas de insertar código malicioso en sitios donde sería difícil detectarlo, también han encontrado la manera de replicarlo en aplicaciones móviles, dificultando su detección.

En ataque en criptomonedas Bitcoin

Algunas de estas aplicaciones maliciosas, tenían la capacidad de enviar frases semilla (entre 12 y 24 palabras) de sus víctimas hacia el servidor del atacante a través de una conexión http no segura. Dicho de otro modo, atacante no sería el único en vaciar la cartera, sino todos los demás que estén conectados en la misma red.

La investigación concluye que la amenaza podría expandirse en un futuro mediante el reclutamiento de perfiles con habilidades suficientes para ejecutar un ataque de este tipo, ofreciendo como recompensa hasta la mitad de los fondos robados. Sin olvidar que se estima que el código fuente de esta amenaza se ha filtrado y compartido en la web para atraer y contagiar a más usuarios.

- Anuncio -
Artículo anteriorFacebook Messenger; el virus disfrazado de mensaje que amenaza a los usuarios
Artículo siguienteStorytelling en la mercadotecnia actual