Inicio Developer Canales de YouTube para saber programar desde cero

Canales de YouTube para saber programar desde cero

Desde inicios del Internet, las páginas o sitios web, se volvieron tan comunes como tener un lugar donde vivir.

Hoy en día, existen muchas opciones para crear un rinconcito propio en el internet; desde crearlo a través de otras páginas como lo son WordPress o Google Blogs, e incluso una fuente en alguna red social como Facebook o Twitter, se podría considerar una página web propia.

Diferencia entre Sitio Web y Página Web

Suele haber mucha confusión con este tema de las “Páginas Web” y “Sitios Web”. Para dejarlo en términos simples lo podremos ver como un libro. Un libro tiene páginas, y al igual que el libro, un Sitio Web tiene Páginas.

Mientras que una página en Facebook es tu perfil personal; el Sitio de Facebook, se refiere a todo lo que la red social nos puede ofrecer.

¿Para qué me servirá un Sitio Web?

Así como en todo en internet, un sitio web puede ser todo aquello que necesitas; desde una herramienta administrativa, un lugar donde vender tus productos físicos o servicios, o lo más simple como un lugar donde te des a conocer de manera profesional o social.

Si lo que buscas es crear algo para vender, debo mencionar que si quieres hacerlo desde cero, te tomará lo suyo, pero no por ello es imposible.

- Anuncio -

Pero en cambio, si sólo quieres crear algo propio, aunque sea únicamente informativo, esto te tomará como mucho un mes, dependiendo de tu constancia en el estudio y complejidad del proyecto que deseas.

Y para iniciar en el mundo web, siempre es buena idea conocer los dos básicos, los cuales no requieren ningún conocimiento de programación, estos son: HTML5 y CSS3.

El número sólo hace referencia a la versión más actual, pero entre versión y versión, no hay mucha incompatibilidad en cuanto a la versión anterior.

¿Y dónde queda el famoso Javascript?

Javascript, es considerado un lenguaje de programación, podrá costar un poco más de trabajo aprender para alguien que no conoce conceptos de programación, pero no te preocupes, sólo tomará un poco más de tiempo y esfuerzo el lograr aprenderlo.

¿En dónde iniciar?

El internet es maravilloso, en él encontraremos todo lo que necesitemos para aprender HTML, CSS y Javascript, pero un guía o maestro nunca está de más.

Los siguientes enlaces son de canales de YouTube dedicados a subir videotutoriales, con los cuales podrás iniciar tu camino. Y claro a ser YouTube son 100% gratis. Una recomendación que te puedo dar, es que veas un video de cada canal y te quedes con el que mejor le entiendas. Así mismo, siempre podrás ver el mismo tema desde el punto de vista de algún otro YouTuber.

CodigoFacilito

- Anuncio -

Actualmente cuenta con un sitio oficial que brinda cursos tanto gratuitos como de paga. Los cursos más comunes o básicos, siempre son gratuitos, como los siguientes:

Fazt

Fazt es un YouTuber que sube muchos tutoriales basándose de un proyecto. En estos videos enseña todos los conceptos básicos de HTML, CSS y Javascript. Puede que te asuste un poco el hecho de que duren más de una hora, pero es por que los engloba en un único vídeo, siempre podrás poner pausa y reanudar donde te quedaste.

Latincoder

Bloguero del mundo de la programación, cuenta con tutoriales para poder aprender HTML y Javascript.

EDteam


Al igual que Codigofacilito, actualmente en su página oficial tienen cursos gratuitos como de paga, y en su canal de YouTube, tendrás tanto noticias del mundo de los programadores, como consejos varios que te servirán para mejor.

Pildorasinformaticas

Este canal pretende compartir conocimientos informáticos entre todos los integrantes de la comunidad de Internet. Se tratan diversas materias; desde informática básica y avanzada, hasta programación, pasando por diseño gráfico y web.

Así mismo, si gustas puedes buscar más canales en YouTube de más creadores de contenido, seguro encuentras uno que su forma de explicar te mantenga motivado, y si llegando a este punto buscas una manera más tradicional, respecto a lección y actividad, te recomiendo mucho la página W3School, en la cual tendrás lecciones y actividades a realizar desde la comodidad de tu computadora.

- Anuncio -
Jorge Osvaldo Perezhttps://gcatcode.com/
Tapatío, Ingeniero en desarrollo de software. Apasionado de la Tecnología, #Friki , #Geek de hobbie, y servicial de ideología.
- Anuncio -
1,295,476FansLike
24,400FollowersFollow
11,260FollowersFollow
20,100SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas