Cinco animes donde el protagonista es un programador

5 animes donde el protagonista es un programador
5 animes donde el protagonista es un programador-roman-denisenko-bkjMDE3qdYE-unsplash

En el mundo del entretenimiento se utilizan los oficios o profesiones de la vida real para poder desarrollar su historia; a la vez que darles un colorido necesario para que logre atraer su público como la miel a las abejas.

En esta ocasión te recomendare 5 series de anime donde su protagonista cuenta con la fabulosa habilidad de programar.

Miss Kobayashi’s Dragon Maid (2017)

https://pbs.twimg.com/media/EFus0IsWwAApn2O?format=jpg&name=medium

En esta serie podremos disfrutar de una comedia dominguera en la que nuestras protagonistas Kobayashi, una programadora asalariada y Tohru, su Dragon Maid o Sirvienta; nos mostrarán su día a día y todos los divertidos problemas que puede ocasionar tener a una Dragona como tu sirvienta personal.

En lo personal, me parece una serie perfecta para verla un fin de semana con amigos. Nos dará varios temas de conversación, así como un rato de buena comedia ligera; puedes encontrar esta divertida serie en la plataforma de Crunchyroll.

Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku (2013)

https://ramenparados.com/wp-content/uploads/2017/12/Death-March-kara-Hajimaru-Isekai-Kyousoukyoku-key.jpg

Si lo tuyo son los Isekai este anime es para ti…

Cuenta la historia de Suzuki Ichirou, un programador de 29 años, que durante una Death March se vio transportado en el videojuego en el cual trabajaba con su equipo. Tiene todos los elementos clásicos de un Isekai, un protagonista y muchas Waifus.

- Anuncio -

Este es un anime que me agradó personalmente; pero siento que fue el hecho que no lo vi como si fuera una serie de Netflix. Poniendo las cartas sobre la mesa; uno podría pensar que su desarrollo a nivel historia lo deja como algo muy normal o cliché de los Isekai.

Battle Programmer Shirase (2003) 

https://d10xkldqejj5hr.cloudfront.net/titles/BPS/Battle-Programmer-Shirase-BPS_01_KEY_1200x450.jpg

Battle Programmer Shirase, es un anime que trata sobre la vida de Akira Shirase; un genio de la programación, y un popular hacker super de sombrero blanco.

Debido a sus increíbles habilidades, siempre es contactado por una gran variedad de personas para hacer trabajos que son poco comunes; pero la trama siempre está enfocada a relacionar a la programación, informática o seguridad.

Al principio los episodios se enfocan mucho en mostrarnos su habilidad, pero más tarde se introducen tramas y personajes más complejos que ayudan a dar más profundidad a la serie y dejarnos enganchados, también nos introducen un poco de humor de estilo Ecchi (humor erótico).

Knight’s and Magic (2017)

https://img1.ak.crunchyroll.com/i/spire4/ca81ded75159b3eba12bdc433184abab1500918988_full.jpg

Si eres fanático de los Robots y el mejor programador de su compañía, como nuestro protagonista Ernesti “Erni” Echavarria, te recomiendo este anime donde combina el género mecha con la magia.

Nuestro protagonista muere de manera trágica salvando a un civil, ¡qué inicio tan original para un Isekai!, y en este nuevo mundo es parte de una familia de nobles. Desde muy pequeño se empieza a interesar en la magia, en especial por que la magia funciona bajo la lógica de la programación, por lo que se vuelve todo un erudito a su corta edad, bueno considerando que conservó todo el conocimiento de su mundo.

Este anime también lo podrás ver en Crunchyroll.

Pelicula: Summer Wars (2009)

Como última recomendación se encuentra una película, Summer Wars; en la cual en un viaje no planeado, Kenji, un joven tímido y cerca de ser el representante de Japón en las olimpiadas de matemáticas del mundo, finge ser el novio de Natsuki, la chica más popular de su escuela. 

Ambos tendrán que luchar contra la amenaza que pone en peligro a OZ, su mundo virtual similar a una utopía en la red, en la que cada usuario cuenta con un avatar con el que puede interactuar con millones de servicios alrededor del mundo, algo así el Internet hoy en día, pero con un sistema de Avatares para los usuarios.

Esta es una película que deben de ver, sí o sí: cuenta con romance, comedia, suspenso, un buen trasfondo de valores familiares, y muy buenas escenas de acción, llevándonos a estar atentos a cada momento, e incluso llegar a soltar una que otra lágrima de tristeza, como me sucedió durante una escena, simplemente la recomiendo.

Esta película la podremos encontrar en Netflix.

Conclusión

En el mundo del anime, se encuentra una gran variedad de personajes que se caracterizan por su habilidad con la tecnología, pero lamentablemente estos personajes se opacan como un personaje secundario, o cuentan con una potente, pero corta participación, asimismo, ser afectados por lo que pasa en los personajes de películas, o series de televisión, donde el ser programador nos convierte inmediatamente en un super Hacker, sin embargo, esto no impide que disfrutemos un rato de entretenimiento.

- Anuncio -
Artículo anteriorPelículas que no pueden faltar en tu maratón navideño
Artículo siguienteDeno llega para solucionar los errores de Node
Tapatío, Ingeniero en desarrollo de software. Apasionado de la Tecnología, #Friki , #Geek de hobbie, y servicial de ideología.