Dark Herring: el virus informático que se instaló en apps de Play Store

Ilustración-el-virus-informático-que-llegó-a-Play-Store

La empresa de ciberseguridad Zimperium, ha detectado un virus informático que ha afectado a millones de dispositivos Android. Denominado Dark Herring, se encontró en cao 500 aplicaciones que fueron descargadas desde Google Play Store.

En base a información proporcionada por Zimperium, cerca de 105 millones de dispositivos Android descargaron diversas aplicaciones con el virus incrustado. Un hecho que, en teoría no debe suceder debido a que este Marketplace de aplicaciones es oficial y todas las aplicaciones son verificadas antes de su lanzamiento.

Descubre cómo proteger tus datos y dispositivos de las amanezcas de la internet y otras fuentes, mientras adoptas la ciberseguridad como un estilo de vida.

La estafa del virus informático

Las aplicaciones que integraban el virus informático Dark Herring, ofrecían a los usuarios supuestos servicios Premium inexistentes con una cifra de 15 dólares mensuales. Donde los usuarios efectuaban los pagos sin su consentimiento por medio de facturas telefónicas al mes.

Una vez realizada la investigación, Google Play Store tomó cartas en el asunto eliminando las aplicaciones donde fue detectado el virus junto a sus estafas. Por lo que ahora los usuarios, ahora tiene la tranquilidad de descargar aplicaciones sin el virus. No obstante, para aquellos usuarios que aun las conserven instaladas, podrían experimentar una nueva estafa.

Entre las categorías en las que fue detectado este virus se encuentran:

  • 40% eras aplicaciones en la categoría de entretenimiento.
  • 8.3% se presentaban como herramientas digitales.
  • 8.3% como aplicaciones en la edición de fotografías.
  • 7.7% en la categoría de carreras.
  • 7% como herramientas para incrementar la productividad.
Protege tus dispositivos de las amenazas de la internet con estos cinco consejos de seguridad para proteger tu información.

Como vemos, el virus informático se instaló dentro de las categorías que más demanda tienen en estos días. Logrando engañar al usuario sin que este pueda diferenciar de una aplicación auténtica de una fraudulenta. Sin embargo, para evitar que se vuelvan victimas de estas estafas, les compartimos algunos útiles consejos que les ayudarán en descargar aplicaciones del Play Store con técnicas básicas de seguridad.

  • Desarrolladora. Antes de descargar cualquier aplicación, revisa la compañía desarrolladora. Que tenga información verificable y un sitio web para conocer más.
  • Reseñas. Revisa las reseñas que han dejado otros usuarios. En especial las más reciente.
  • Datos de la aplicación. Lee cada uno de los permisos que la aplicación solicita y evalúa si en verdad necesitas concederlos para usarla.
- Anuncio -
Artículo anteriorDeepMind: La inteligencia artificial como programador de software
Artículo siguienteGoogle busca abrirse camino en el blockchain y Web 3.0
Somos el medio para el talento del mañana.