Alphabet Inc., la empresa propietaria de Google, planea adoptar las tecnologías de blockchain y Web 3.0 como parte de su catálogo de productos y servicios. Tecnologías que recientemente se han popularizado y que algunas empresas ya les ha puesto el ojo.
Mediante una llamada de ganancias del 4T, el CEO de la compañía, Sundar Pichai dijo que ven la tecnología del blockchain y la Web 3.0 como herramientas tan interesantes como poderosa con múltiples aplicaciones.
Como compañía, dice que están en búsqueda de cómo contribuir al ecosistema [Web 3.0] mientras agregan valor. Por ejemplo, su equipo de Cloud ahora se encuentra e la búsqueda de apoyar las necesidades de sus clientes en temas de creación, transacción, y almacenamiento de valor. Así como la posible implementación de nuevos productos en una plataforma basada en blockchain.
Google y la adopción de tecnologías emergentes
Con el objetivo de ampliar su visión y facilitar, en cierta medida la adopción de esta tecnología, Google contrató al expresidente senior de PayPal y arquitecto de Jefe de productos, Arnold Goldberg. Quien se integra a su equipo de trabajo para dirigir la división de pagos. Mientras, al mismo tiempo, investigan los servicios financieros como tarjetas de crédito y débito de Bitcoin.
Del mismo modo, Pichai dice que Google se ha beneficiado enormemente con las tecnologías de código abierto. Y como sabemos, la Web 3.0 emplea productos descentralizados de código abierto, algo en lo que Google piensa colaborar.
Con Arnold Goldberg en el equipo y un claro interés en blockchain y Web 3.0, puede que Google no esté muy lejos de desarrollar nuevos productos o servicios en el mundo de lo descentralizado. También, será interesante ver si en algún momento adoptara nuevos métodos de pago para unirse a la economía digital que ofrecen estas tecnologías.