Google busca abrirse camino en el blockchain y Web 3.0

Ilustración-el-blockchain-y-la-Web-3.0-en-Google

Alphabet Inc., la empresa propietaria de Google, planea adoptar las tecnologías de blockchain y Web 3.0 como parte de su catálogo de productos y servicios. Tecnologías que recientemente se han popularizado y que algunas empresas ya les ha puesto el ojo.

Mediante una llamada de ganancias del 4T, el CEO de la compañía, Sundar Pichai dijo que ven la tecnología del blockchain y la Web 3.0 como herramientas tan interesantes como poderosa con múltiples aplicaciones.

Como compañía, dice que están en búsqueda de cómo contribuir al ecosistema [Web 3.0] mientras agregan valor. Por ejemplo, su equipo de Cloud ahora se encuentra e la búsqueda de apoyar las necesidades de sus clientes en temas de creación, transacción, y almacenamiento de valor. Así como la posible implementación de nuevos productos en una plataforma basada en blockchain.

Si aún no les queda claro qué es la Web 3.0, no se preocupen. En este corto video encontrarán respuestas a las dudas más recurrentes sobre esta revolución. Solo dale play.

Google y la adopción de tecnologías emergentes

Con el objetivo de ampliar su visión y facilitar, en cierta medida la adopción de esta tecnología, Google contrató al expresidente senior de PayPal y arquitecto de Jefe de productos, Arnold Goldberg. Quien se integra a su equipo de trabajo para dirigir la división de pagos. Mientras, al mismo tiempo, investigan los servicios financieros como tarjetas de crédito y débito de Bitcoin.

Del mismo modo, Pichai dice que Google se ha beneficiado enormemente con las tecnologías de código abierto. Y como sabemos, la Web 3.0 emplea productos descentralizados de código abierto, algo en lo que Google piensa colaborar.

Por último, les dejamos esta corta conferencia sobre cómo es que la tecnología blockchain tiene un impacto en la economía digital. Una vez lo vean, entenderán cómo se puede integrar a la Web 3.0.

Con Arnold Goldberg en el equipo y un claro interés en blockchain y Web 3.0, puede que Google no esté muy lejos de desarrollar nuevos productos o servicios en el mundo de lo descentralizado. También, será interesante ver si en algún momento adoptara nuevos métodos de pago para unirse a la economía digital que ofrecen estas tecnologías.

- Anuncio -
Artículo anteriorDark Herring: el virus informático que se instaló en apps de Play Store
Artículo siguienteEl creador de Linux; ¿el padre del Bitcoin?
Somos el medio para el talento del mañana.