SpaceX absorverá CO2 del aire y lo convertirá en combustible para cohetes

Spacex y los cohetes con combustible de CO2

Elon Musk, mediante su compañía SpaceX, sorprende una vez más antes del cierre de este 2021. En esta ocasión, al revelar que SpaceX se encuentra en el diseño de un nuevo combustible para cohetes, mediante la absorción de CO2.

Este es el tuit con el que dio a conocer la noticia

Esta, puede que sea una solución ante las grandes cantidades de CO2 que se emiten día a día en el aire. Especialmente por el cohete Falcon 9 de SpaceX. Quien emite grandes cantidades de CO2 cuando es lanzado.

Por esta razón, SpaceX ha decidido encontrar la forma de absorber cientos de toneladas de CO2 mediante una técnica denominada ‘captura directa de aire’ (o DAC por sus siglas en ingles), para posteriormente ser convertido en combustible. Así lo informó Bloomberg.

El combustible para cohetes

No obstante, SpaceX no es la pionera en implementar este tipo de tecnología. Existe una compañía Islandia que reciamente comenzó sus operaciones en una planta DAC, considerada como la más grande en el mundo. Mediante la cual, es capaz de absorber cerca de 4.400 toneladas de CO2 al año.

Del mismo modo, la noticia sobre la implementación de esta tecnología por parte de SpaceX, tiene lugar luego de que Musk, anunciara un premio de US$100M con el fin de diseñar tecnologías que fueran capaces de eliminar el carbono a inicios de este año.

Fijando el objetivo de extraer 1.000 toneladas de CO2 que se encuentren en la atmosfera cada año. Logrando de esta forma, ampliar sus operaciones drásticamente.

En abril de este año, Musk explico que encontrar la mejor manera de conseguirlo tomaría algo de tiempo. Sin olvidar, el hecho de encontrar la mejor economía sobre como eliminar el CO2 esparcido en la atmosfera.

¿Creen que, en un futuro no muy lejano, se encuentre la forma de desarrollar combustible en base a CO2 más allá de los cohetes? Dígannos qué proyecciones tiene.

- Anuncio -
Artículo anteriorRadioShack incursiona en el negocio de las criptomonedas
Artículo siguienteFriedrich Nietzsche: Caminar y creatividad
Somos el medio para el talento del mañana.