Logitech y la primera entrega de premios de música en el metaverso

metaverso-logitech-song-breaker-awards

Logitech celebró la entrega de los Song Breaker Awards en Roblox, habrá sorpresas y efectos visuales imposibles de perder

Lizzo, la cantante y rapera estadounidense, se convertió en una artista destacada en Logitech Song Breaker Awards este 2022. La cita fue sábado 30 de abril en punto de las 10:00 a.m. El programa se transmitió conjuntamente en YouTube. Convirtiéndose en la primera entrega de premios musicales que tiene lugar en el metaverso.

Fue la segunda edición de Song Breaker Awards. La ceremonia que honra a los creadores de contenido con mayor influencia en la música pop. El proyecto cuenta con la supervisión de Logitech for Creators. Esta es una extensión de marca que comercializa micrófonos y cámaras web a los creadores de contenido.

La primera edición de la entrega se celebró en TikTok reuniendo a 500,000 espectadores. Para esta segunda entrega buscaron impactar a más millones de usuarios.

Por si te lo perdiste: El metaverso y su impacto en la industria musical

Los eventos musicales en el metaverso

La directora global de talento y entretenimiento de Logitech, Meridith Rojas, dice que han creado los Songs Breakers Awards en respuesta a los Grammy. Esto al percibir que nadie hablaba del creador. Los creadores de TikTok que hoy son DJ’s, que curan canciones, invitando a la audiencia a saltar en las tendencias o bailar.

La decisión de centrarse en las contribuciones de los creadores resultó ser exitosa. Billboard se acercó poco después de la primera entrega y convirtió a Song Breakers en una lista que sigue a los creadores que impactan el descubrimiento y consumo de la música.

Desde el martes y antes de la entrega, los usuarios de Roblox podrán explorar una apariencia previa al espectáculo que incluye desde insignias y monedas hasta nadar en un río de arcoíris y montar en una montaña rusa virtual.

Otro atractivo de la entrega es que tanto los espectadores como creadores trabajarán juntos para vencer a un malvado gato montado en una nube. Toda la coreografía de los homenajeados se capturó en movimiento y se ofrecerá como emoticonos en Roblox.

- Anuncio -
Artículo anteriorTikTok, la aplicación más descargada en el primer trimestre de 2022
Artículo siguienteSpotify toma distancia de Netflix