¿El estrés se puede controlar?

¿El estrés se puede controlar?

Muchas personas llegan a la conclusión del estrés es algo irremediable, y debemos de tratar de evitarlo lo más que podamos.

Es curioso que cuando queremos tener una vida más relajada, con cero tensión, solemos causar más estrés posteriormente, ya que no nos enfrentamos a nuestros desafíos que debemos de superar.

El estrés tiene algunas particularidades, ya que es la línea que nos conecta con nuestras situaciones más desafiantes y los más relevantes de nuestras vidas. Claro que muchas veces esta tensión nos pasa factura, pero también el estrés tiene algunas consecuencias en inesperablemente beneficiosas.

Gracias a un estudio dirigido por Alia y Tom, descubrieron la existencia de una mentalidad llamaba “el estrés mejora”. Este es un estudio del área de Psicología en el cual se vio como la vida de varias personas tenían mayor rendimiento en la hora del trabajo y tenía menos síntomas negativos en su salud, debido a que desarrollan una mentalidad de “el estrés es debilitante”.

Con el desarrollo de su investigación pudieron y da un enfoque de 3 pasos para poder brindar una solución a los efectos nocivos que puede causar el estrés

Paso uno: véalo

6 de cada diez trabajadores viven estresados - Sociedad - COPE
Fuente; COPE

Este primer paso es poder visualizar su estrés. En lugar de negar que tenemos esto, tenemos que etiquetarlo o nombrarlo. Ejemplo; Estoy estresada por mis notas finales.

En un estudio de Matt Lieberman, se descubrió con únicamente el simple hecho de reconocer su angustia podremos reactivar nuestro pensamiento consciente y deliberado.

Paso dos; poseerlo

Estrés, exceso de trabajo, sobrecarga, concepto de agotamiento. personaje  de dibujos animados joven infeliz frustrada mujer

Tenemos que reconocer nuestro estrés. Ya que el poder reconocer nos vamos a estresar mucho más en el futuro y con una mayor intensidad. Desencadenará una motivación positiva. Estaremos consientes que en el futuro estaremos en situaciones mucho más insoportables, lo que provoca que en el presente las personas puedan adaptarse a sus situaciones.

Paso tres: úselo

Estrés y Coronavirus: Cómo Superar Esta Situación - Laboratorios KIN
Fuente; KIN

El objetivo evolutivo es poder impulsar al cuerpo y la mente para que funcione mejor, con el fin de ayudarnos a desarrollarnos y satisfacer las demandas enfrentamos. Para muchas personas la respuesta al agobio podría ser perjudicial para la salud, pero en otros casos dejándoles el cuerpo más fuerte y saludable que antes.

En este paso tenemos que canalizar o emplear nuestro estrés en algo beneficioso. Claro que eso beneficioso depende de cada uno y la situación en la que estés.

Solemos ignorar el hecho de que el estrés es una mejora potencial y una oportunidad para nosotros. Aclarando no estamos abogando por todos los factores angustiantes como algo positivo, sino que solamente estamos recomendando el aceptar su respuesta al estrés y clasificarla como una poderosa herramienta para ayudarnos a nuestros desafíos de la vida.

- Anuncio -
Artículo anteriorInditex y Zara cierra el 2021 con colección sostenible en diciembre
Artículo siguienteEl robot que aniquila hierbas malas con láser
Fan de los libros, matcha y debatir. No me encuentro, porque me estoy creando.