Inicio Science Zapopan, El Arenal y Guadalajara ganadores en FEHCI Jalisco 2020

Zapopan, El Arenal y Guadalajara ganadores en FEHCI Jalisco 2020

Como es sabido, los avances científicos y tecnológicos dan pauta a generar los grandes cambios en los procesos mundiales; además de beneficiar la calidad de vida de las personas. Con el objetivo de promover la formación de investigadores y aumentar la capacidad científica y tecnológica del Estado de Jalisco; se realizó la Feria Estatal de Humanidades Ciencias e Ingenierías 2020 (FEHCI) del Estado de Jalisco en modalidad “Online”.

A través de la Fundación Talent Land, A.C., con el apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco por Conducto de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL); convocaron a jóvenes estudiantes jaliscienses inscritos en instituciones educativas, de nivel básico (secundaria) y medio superior de instituciones educativas públicas y privadas; cuya edad estuviera entre los 14 a los 19 años.

En esta contienda se registraron un total de 42 proyectos de los cuales 27 equipos resultaron finalistas. Estos últimos disertaron ante el Comité de Revisión Científica y tras una minuciosa examinación los proyectos ganadores fueron:

Síntesis de un material híbrido para aplicación de remoción de colorante

El proyecto se llevó el 1er. lugar y lo presentó el participante de secundaria Santiago Huerta Buenrostro con el apoyo de su asesora Dora Leticia González Parra, quienes pertenecen al Centro de Desarrollo Integral Arboledas (CEDI) de Zapopan, Jalisco.

Creación de agroecosistemas orgánicos para la polinización y crecimiento poblacional de abejas

Fue el merecedor del 2do. lugar, proyecto de los participantes de bachillerato Ximena Torres Santana, Diana Torres y Abraham Blanco Blanco con el asesoramiento de Julio Cardona Sigala, pertenecientes de CECYTE Jalisco de El Arenal, Jalisco.

Propuesta de medicamentos con uso potencial para tratamiento de Covid-19

El nombre completo del proyecto es: “Propuesta de medicamentos con uso potencial para tratamiento de Covid-19 presentando evidencia de la inhibición de la Proteasa Principal 3CL mediante Análisis de Docking Molecular”.

- Anuncio -

Y ganó el tercer lugar, del participante de bachillerato Alejandro Valenzuela Agredano en conjunto con su asesora Aurora Xihuitl Huerta Robles. Pertenecientes del Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) plantel Colomos de Guadalajara, Jalisco.

El proyecto ganador del primer lugar recibirá hasta 40,000 pesos en especie para continuar con sus estudios de investigación y la oportunidad de participar en la Feria Latinoamericana ATHENA 2020. El equipo ganador del segundo lugar será merecedor de hasta 30,000 pesos en especie e igualmente el pase a la Feria Latinoamericana ATHENA 2020. Por último el proyecto ganador del tercer lugar recibirá hasta 15,000 pesos en especie para dar continuidad a sus investigaciones científicas.

Si te perdiste el contenido de la Feria Estatal de Humanidades Ciencias e Ingenierías 2020 (FEHCI), puedes revivirlo completo aquí:


- Anuncio -
Karina Rosette
Administradora de Negocios por la UdeG. Ayudando y compartiendo nuestros conocimientos podemos hacer posible lo imposible.
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,253FollowersFollow
20,100SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas