Inicio Travel Turismo Virtual Turismo Virtual: Siete Experiencias geniales de viajes en realidad virtual

Turismo Virtual: Siete Experiencias geniales de viajes en realidad virtual

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


La realidad virtual puede ayudar a completar tu “bucket list” sin levantarte de tu sofá

Te has preguntado ¿Cómo puedo conocer el mundo sin salir de mi casa? Pues, las experiencias de viaje en realidad virtual o Virtual Reality (VR) permite que se puedan conocer lugares turísticos alrededor del mundo sin levantarte de tu sofá. Aquí te recomendamos las siguientes opciones de turismo virtual para que puedas decidir en dónde será tu próxima aventura.

1 – Experiencia Virtual por el Gran Cañón

The Grand Canyon VR Experience, por Immersive Entertainment, descargable con costo. Permite al usuario ir en un paseo en kayak por el Gran Cañón, adaptar y controlar el recorrido a sus preferencias.

La navegación estará rodeada de escenarios y sonidos de la vida silvestre que fueron creados por procedimientos de inteligencia artificial, incluso se podrá alimentar a los peces virtuales. El viaje no permite conducir el kayak, pero puede detenerse en varios puntos, como disfrutar el paisaje o paradas de descanso panorámicas. Recorrido corto y sin información histórica del Cañón, pero un viaje divertido y perfecto para alguien nuevo en la realidad virtual.

turismo virtual
The Grand Canyon VR Experience – Immersive Entertainment
2 – Realities

Realities.io es una app gratuita descargable que ofrece a los usuarios explorar ubicaciones que han sido capturadas con equipos de escaneo especializados, lo que permite una representación inmersiva en realidad virtual.

Destaca un destino interesante que es estar dentro de una celda en la infame prisión de Alcatraz, el narrador invisible, quien presuntamente es un exprisionero en la celda junto a ti, recuerda sus experiencias dentro de la cárcel. Una aventura que sin duda vale la pena.

- Anuncio -

Hay otros destinos interesantes de turismo virtual en esta app e igual de complejos que el anteriormente mencionado. Se espera que se puedan integrar más próximamente.

turismo virtual
Realities.io
3 – Titanes del Espacio PLUS

¿Te gustan los planetarios? ¿Desearías que fueran más realistas? Si has soñado con viajar en una nave espacial y explorar nuestro sistema solar y más allá, Titans of Space PLUS es una aplicación de DrashVR LCC descargable y con costo que permite que esto se haga en realidad virtual.

Titans of Space original, fue pionera en las experiencias de turismo virtual y creó mucha expectación por el potencial en realidad virtual que tenía para ofrecer.

Un parque temático virtual del sistema solar que permite al usuario tener el control de la experiencia. Toda la información acerca de los planetas, lunas, distancias y otros temas de interés son proporcionados a lo largo del viaje. Y ofrece una perspectiva única que sólo los astronautas suelen tener.

turismo virtual
Titanes del Espacio PLUS
4 – EVEREST VR

Esta aventura interactiva por el Monte Everest en realidad virtual, elaborada por Sólfar Studios es descargable y con costo. 

Los usuarios experimentan sobre cinco escenarios icónicos del Monte Everest. Prepárense para su expedición en el Basecamp, atraviesen las aterradoras cascadas de hielo de Khumbu, pasen la noche en el campamento 4, asciendan al peligroso paso Hilary y finalmente conquisten la cumbre del Everest.

- Anuncio -

Después de este intento pueden desbloquear el Modo Dios para alcanzar un punto de vista único del Himalaya que sólo es posible en el turismo virtual

Si te gusta escalar montañas, pero no te gustaría congelarte EVEREST VR es imprescindible.

EVEREST VR – Realovirtual
5 – Museo de Bellas Artes en realidad virtual

Si alguna vez han querido examinar un museo a su propio ritmo y sin limites de lo cerca que se puede llegar a las obras de arte, entonces el recorrido gratuito descargable y en realidad virtual de un Museo de Bellas Artes creado por la empresa de Finn Sinclair, Polar Software, es lo tuyo.

Lo increíble es el escaneo detallado de algunas de las pinturas y esculturas más famosas del mundo (los nenúfares de Monet o el David de Miguel Ángel), esta aplicación tiene un valor educativo increíble, además complementa tu visita con un mapa de las exhibiciones.

Museo de Bellas Artes en realidad virtual – Recorridos Virtuales
6 – theBlu

Producido por Wevr INC una app descargable con costo, tienen una colección de experiencias bajo el agua que simula estar en una exhibición acuática.

Párate en la cubierta de un barco hundido mientras una gigantesca ballena, que destaca por su nivel de detalle, te mira directamente a los ojos, o estar entre un mar de medusas bioluminiscentes. No hay necesidad de equipo o clases de buceo, ni siquiera de salir de la sala de estar.

theBlu – RealoVirtual
7 – Google Earth VR

Google Earth VR es un programa gratuito de Google que te permite no sólo ver tu casa desde el espacio sino también volar virtualmente hacia ella y pararte en tu patio delantero o la azotea.

Cambia la posición del sol a tu voluntad, y vuela alrededor del mundo. Los niveles de detalle dependen de lo que intente ver. Por ejemplo, es probable que los destinos turísticos tengan imágenes geoespaciales mucho más detalladas que las áreas rurales. Hay mucho que ver, y Google ofrece algunos recorridos virtuales para ayudar a comenzar.

Google Earth VR

La realidad virtual está haciendo maravillas en el mundo actual, aprovechemos. Comparte tus experiencias con nosotros.


Vía: O’Donnel, A. (13 de Nov de 2019). Lifeware. Obtenido de 7 Great Virtual Reality Travel Experiences: https://www.lifewire.com/virtual-reality-tourism-4129394

- Anuncio -
Ricardo Esparza
Un individuo al que le gusta conocer la vida. Comprometido con mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Turismólogo Egresado de la U. de G. "El conocimiento, de nada vale si no se comparte".
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,253FollowersFollow
20,100SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas