Las empresas y la adopción de criptomonedas para el 2024

las criptomonedas y el 2024

Las criptomonedas se han convertido en el activo digital que hoy día está transformando todas las industrias. Desde su aparición en 2008, ha despertado la atención de propios y extraños con muy variadas predicciones sobre cómo serán en los próximos años. Particularmente en 2024.

Según Gartner Consulting, cerca del 20% de las grandes compañías adoptaran estas monedas digitales como un método de pago adicional para el próximo 2024. Donde su adopción tendrá como objetivo almacenar valor o crear una garantía digital a largo plazo por parte de estas compañías.

El protagónico de las monedas digitales

Ante esto, Avivah Litan, vicepresidente de la compañía que realizó estudio, dijo mediante un comunicado que entre los principales usos que se le dará a las criptomonedas están, los pagos, gestión de reservas de valor, así como incentivar la inversión de alto rendimiento. Partiendo de aplicaciones de financiamiento meramente descentralizadas.

No obstante, los especialistas detrás del estudio, aconsejan a las empresas que antes de comenzar su adopción de esta moneda digital, realicen, en primer lugar, un análisis detallado sobre los riesgos y oportunidades que enfrenta su organización.

Para ello, recomiendan que se apoyen de una serie de instrumentos clave que les ayude a determinar la rentabilidad o riesgo de estas monedas. Por ejemplo, considerar aspectos legales, tecnológicos, así como estratégicos. Con el fin de tener más visión de prospecto y evitar puntos ciegos.

La criptomonedas en la actualidad

Hoy en día, algunas empresas alrededor del mundo han comenzado a integrar estas monedas digitales en sus transacciones. Elon Musk, reveló que Testa ha comenzado a invertir en criptomonedas. E incluso, podría aceptar dogecoin como método de pago para adquirir algunos de sus productos.

Mientras tanto, Starbucks y Pizza Hut, así como algunos negocios de El Salvador, han manifestado su interés en estas tecnologías y ya permiten a sus usuarios la opción de realizar transacciones con etas monedas.

PayPal, reveló el año pasado que permitirá pagos con bitcoin, ethereum y litecoin dentro del Reino Unido. Mientras que Amazon, confesó que estaba en busca de un líder de productos de moneda digital y blockchain.

La adopción para el 2024

Según Gartner, la adopción de estas monedas digitales para el 2024 estará intrínsecamente guiada por el entrono saludable que hoy día brindan algunos proveedores de servicios y soluciones que se desempeñan dentro del sector.

Ante esto, la compañía señala que los bancos, plataformas de pago, billeteras digitales, y demás instrumentos financieros digitales que se han desarrollado en los últimos años, han contribuido al desarrollo de una aplicación blokchain personalizada que les permita a las empresas, reducir considerablemente la fricción en el despliegue de sus propias aplicaciones.

Puede que, en gran parte, la adopción de las criptomonedas se deba por la velocidad de procesamiento que bridan en cada transacción, así como la transparencia que les brinda a sus usuarios la tranquilidad de administrar y manejar mejor sus monedas digitales.

- Anuncio -
Artículo anteriorBanco de alimentos de México y Jüsto se unen para donar alimentos a las familias de México
Artículo siguienteLa propuesta para duplicar los videos de Instagram en el año 2022
Somos el medio para el talento del mañana.