Google bloquea más de 1 millón de aplicaciones maliciosas

google-play-aplicaciones-y-desarrolladores-maliciosos

El último reporte de Google revela las maneras en que aplicaciones maliciosas y sus desarrolladores se defendieron a lo largo de 2021. En el informe, la compañía comparte que 1,2 millones de aplicaciones se bloquearon debido a infracción en sus políticas.

Los miembros del equipo que conforman el estudio comparten que continúan mejorando su sistema de aprendizaje automático y proceso de revisión. Añaden que continúan sus esfuerzos para combatir a desarrolladores de malware y spam.

Por si te lo perdiste: Google doodle celebra el día de la Tierra con imágenes del cambio climático

La seguridad de Google

Google trabaja en la integración de una nueva sección llamada seguridad de datos en Google Play. Esta integración obligará a los desarrolladores informar a sus usuarios sobre las prácticas de seguridad y privacidad que administran dentro de sus aplicaciones.

Esta medida brindará una mejor transparencia en los datos que recopilan las aplicaciones. La compañía estableció el 20 de julio del año en curso como límite para que los desarrolladores cumplan con estos requisitos.

Para contribuir en la mejora de la seguridad, Google sigue asociándose con desarrolladores de SDK. Un ejemplo de esto lo encontramos en el informen donde mencionan que el año pasado prestaron varias funciones centradas en la privacidad, lo que fortaleció su protección contra aplicaciones maliciosas.

Quizá te interese: Google ofrecerá 25,000 becas en las carreras de alta demanda

Las aplicaciones maliciosas

Google Pixels ahora emplea modelos de aprendizaje automático que le permite mejorar la detección de malware en Google Play Protect. Esta es una tecnología de privacidad en los dispositivos Google Pixel denominada ‘análisis unificado’.

Del mismo modo, Google Play Porytect escanea diariamente miles de millones de aplicaciones instaladas en los dispositivos de sus usuarios. En consecuencia, eleva la calidad de proyección contra aplicaciones y desarrolladores maliciosos.

En el informe menciona que el 98% de las aplicaciones que migran a Android 11 o una versión superior, cuentan con un acceso reducido a las API’s confidenciales, así como los datos de los usuarios.

- Anuncio -
Artículo anteriorBusiness Land Digital 2022 esta por llegar
Artículo siguienteSúmate a Talent World, la comunidad que promueve, incentiva y reconoce al talento
Somos el medio para el talento del mañana.