Carreras de coches autónomos con premio de un millón de dólares

car-racing-motorsport-racing-car-mercedes-sport-nurburgring

Desde el 2004 la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA), parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos, puso en marcha el desafío del desarrollo de automóviles autónomos que compiten a nivel mundial y se ponen a prueba en una carrera automovilística, donde año con año se puede observar las grandes innovaciones y avances respecto a tecnología se trata a nivel mundial, esto por parte de grupos de estudiantes universitarios, los cuales en esta ocasión competirán por el gran premio de $1 millón de dólares, el día 23 de octubre de 2021.

Sin duda, si damos una ojeada a la historia del concurso, podemos ver los avances en lo que tecnología automotriz se trata, ya que el desafío muestra cada año avances significativos en los automóviles.

Este año, no es la excepción, la Agencia comprometida en dar un avance en el desarrollo de esta tecnología, se coordinó con la empresa Energy Systems Network y con el asesoramiento por parte de expertos del Indianapolis Motor Speedway, para mejorar la experiencia tanto de los espectadores como de los participantes.

Diseño

El modelo de automóvil utilizado será el Dallara IL-15, que se utiliza en Indy Lights desde 2015, actualizado con máxima tecnología por medio de hardware, con control de seguridad y obteniendo un alto rendimiento. En esta ocasión, se innova por medio de la computación a bordo, con las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) de alta gama, la aceleración de AI y el drive-by-wire serán solo algunos de los componentes altamente avanzados que se incluyeron.

Computarización de los autos

Además, todos los automóviles que compiten en la carrera se podrán comunicar el uno con otro por medio de señales compartidas, teniendo datos sobre la ubicación dentro de la pista, la velocidad, la aceleración y la tasa de frenado de todos los participantes, alcanzando una velocidad máxima de 200 mph.

Los automóviles autónomos no sólo correrán una carrera de alta velocidad en un circuito determinado, sino que también deberán maniobrar y tomar decisiones para poder evitar obstáculos que aparecerán de forma imprevista.

Con todo lo anterior, es claro que buscan cubrir con el objetivo principal del proyecto, que es promover tecnologías que puedan acelerar la comercialización de vehículos totalmente autónomos y sistemas avanzados de asistencia al conductor, lo que lleva a una mayor seguridad y rendimiento.

- Anuncio -

Participantes

Dentro de este desafío están participando 40 universidades de todo el mundo y en el mes de agosto de este año se han establecido los 10 finalistas, donde están participando más de 200 estudiantes, los cuales se han coordinado con la vinculación de más de 19 universidades. Lo cual busca entusiasmar a los estudiantes universitarios más brillantes de todo el mundo para que participen en ingeniería práctica.

Participación de universidades de todo el mundo

Estos concursos y proyectos son una fuente de inspiración de futuros talentos para buscar sus sueños. Además, la ventaja de que puedan acceder al concurso desde diferentes partes del mundo son fundamentales para la innovación de los productos, lo que permite conocer a las grandes mentes del mañana y de inspirar a estudiantes de la rama ingenieril, para seguir innovando y mejorando las tecnologías, que al final todas sus innovaciones y creaciones inspiran a la industria para darles utilidad en diversos medios.

- Anuncio -
Artículo anteriorLezhin, la plataforma de Webtoons coreana llegó en Español
Artículo siguienteLa historia detrás de las mascotas de los Juegos Olímpicos
Maestra en Ciencias Marinas y Costeras. Amante de la ciencia y su divulgación. Responsable, dinámica y en constante aprendizaje.