Android 13 incrementará la seguridad de su sistema operativo

android-13-google-mejora-la-seguridad

Android 13, lanzó hace poco su versión beta disponible para todos los usuarios que deseen explorar el nuevo sistema operativo. Ahora sabemos que entre las novedades que traerá esta versión está el aumento en la seguridad del sistema operativo. Especialmente en aplicaciones.

En esta versión, Google parece tener una estrategia que ayudará a lidiar con uno de los problemas más grandes a lo largo del tiempo; el malware. Un problema que podría radicar en si API de accesibilidad. Esto facilita que las aplicaciones maliciosas accedan y roben la información de sus usuarios sin demasiado esfuerzo.

Por si te lo perdiste: ¡La versión beta de Android 13 ya está aquí!

La seguridad en Android 13

Tras darse cuenta de los inconvenientes que manifestaba su API, Google tomó algunas medidas que militarán el acceso a la API de accesibilidad en aquellas aplicaciones sospechosas. Desde 2017 ya había intentado restringir algunas de las aplicaciones para evitar que abusaran de este permiso. Uno que estaba pensado para personas con discapacidad.

Sin embargo, pese a sus intenciones, la compañía tuvo que dar marcha atrás luego de recibir gran cantidad de quejas por parte de los desarrolladores que utilizaban este servicio de forma legítima.

En Android 13 parece estar dispuesto en seguir con las restricciones con el permiso de accesibilidad. En esta ocasión, se limitará el acceso a la API para aplicaciones que el usuario haya descargado fuera de la Play Store.

Quizá te interese: ¿Qué uso se le puede dar a un Android viejo?

Las nuevas políticas de Google

Hace poco supimos de una actualización que Google comenzará a implementar dentro de poco sobre algunos requisitos que deben cumplir las aplicaciones en caso de querer utilizar la API de accesibilidad.

En estos lineamientos se determina que las aplicaciones de Android 12 en adelante, deberán llenar un formulario de declaración de permiso para recibir la aprobación de Google Play y concederles la autorización de usar su API.

- Anuncio -
Artículo anteriorCómo mejorar tus habilidades en diseño gráfico; libros imprescindibles si eres o quieres ser diseñador
Artículo siguienteLos 5 juegos gratis de amazon disponibles en mayo
Somos el medio para el talento del mañana.