La transparencia de datos llegará a Google Play

google-play-seguridad-de-datos-en-desarrolladores-deaplicaciones

Google Play integrará una nueva sección que permitirá a los usuarios conocer los detalles sobre cómo las aplicaciones recopilan, comparten y protegen su información

Google Play tomó la nueva política de divulgación de recopilación de datos como última medida para obligar a los desarrolladores de aplicaciones en ser transparentes sobre el tratado que tienen de los datos de sus usuarios.

En un comunicado de la compañía, comparte que la sección de seguridad de datos en Google Play ayudará a las personas en comprender qué datos de usuario recopila o comparte una app. Del mismo modo, muestras las prácticas clave de privacidad y seguridad de su aplicación.

Por si te lo perdiste: El buscador de Google se actualiza y apuesta por fuentes confiables

La transparencia de aplicaciones

Pronto, las aplicaciones deberán informar si los datos que recopilan se utilizan para mejorar la funcionalidad de su servicio o personalizar la experiencia de usuario. Abonando a esto, las apps deben incluir si la recopilación de información es opcional u obligatoria para usar la aplicación.

Del mismo modo, los desarrolladores estarán obligados a desglosar las prácticas de seguridad que han implementado en sus plataformas.

Quizá te interese: ¡Google Maps se actualiza! Conoce las 5 nuevas funciones

¿Qué encontrar en la sección de ‘seguridad de datos’ de Google Play?

Al implementar esta funcionalidad, los usuarios podrán saber si el desarrollador está recopilando datos y con qué propósito. Si la información se comparte con terceros. También, brindará al usuario las prácticas de seguridad de la aplicación, tales como el cifrado de datos en tránsito y si los usuarios pueden solicitar que se eliminen sus datos.

También informará al usuario si una aplicación elegible se comprometió a seguir las políticas de familias de Google Play, con el objetivo de proteger a los niños. Por último, podrá saber si el desarrollador validó sus prácticas de seguridad contra un estándar de seguridad global. Es decir, MASVS.

Los desarrolladores podrán seguir enviando nuevas aplicaciones y actualizaciones hasta el 20 de julio. Después de la fecha, estarán obligados a incluir si correspondiente formulario de seguridad. En caso de no cumplir con estos requisitos, las aplicaciones serán removidas de Google Play.

- Anuncio -
Artículo anteriorCemex combate el cambio climático por medio de construcciones sostenibles
Artículo siguiente¿Cuál es el impacto de las acciones de Berkshire?
Somos el medio para el talento del mañana.