Inicio Iron Robots & Drones Perseverance, lo más reciente de la NASA con destino a Marte

Perseverance, lo más reciente de la NASA con destino a Marte

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Perseverance es el nombre del próximo rover de la NASA que explorará el Planeta Rojo. Es la pieza central de la misión Mars 2020, programada para despegar de Cabo Cañaveral, Florida, el 30 de julio de 2020, cuando la Tierra y Marte estén posicionados para requerir la menor cantidad de energía para el viaje interplanetario.

El Centro Espacial Kennedy en Florida, es la última parada antes de embarcarse hacia Marte durante siete meses.

La misión tiene una duración inicial de al menos un año marciano, o 687 días terrestres.

Objetivos de la misión

Entre los principales objetivos se encuentran:

  • Explorar sitios de aterrizaje geológicamente diversos
  • Evaluar la habitabilidad, así como buscar signos de vida antigua, particularmente en rocas especiales que se sabe que conservan signos de vida a lo largo del tiempo.
  • Recoger muestras de roca y suelo que podrían traerse a la Tierra en una futura misión de la NASA.
  • Demostrar tecnología para el futuro robótico y exploración humana.

Con un tamaño equiparable al de un automóvil, el rover mide aproximadamente 10 pies de largo (sin incluir el brazo), 9 pies de ancho y 7 pies de alto (aproximadamente 3 metros de largo, 2.7 metros de ancho y 2.2 metros de alto). A 2,314 libras. (1,050 kilogramos), Perseverence pesa menos que un automóvil compacto.

Detalles generales

  • Nombre de la misión: Marte 2020
  • Nombre del móvil : Perseverance
  • Trabajo principal: El rover Perseverance buscará signos de vida antigua y recogerá muestras de roca y tierra para un posible regreso a la Tierra.
  • Ventana de lanzamiento: 30 de julio – 15 de agosto de 2020
  • Lugar de lanzamiento: Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida
  • Aterrizaje: 18 de febrero de 2021
  • Lugar de aterrizaje: cráter Jezero, Marte

Ventana de lanzamiento a Marte

Las misiones a Marte tienen ventanas de lanzamiento restringidas porque la Tierra y el Planeta Rojo se alinean correctamente para los viajes interplanetarios sólo una vez cada 26 meses. Si el Mars 2020 de 2.700 millones de dólares no puede despegar este verano, la misión tendrá que almacenarse hasta el otoño de 2022. Los ingenieros estiman una fecha de llegada será día jueves 18 de febrero de 2021 poco después de las 20:30 GMT.

Perseverance

Ingenuity

Un pequeño helicóptero llamado Ingenuity, diseñado para trabajar en las condiciones desafiantes del planeta rojo, acompañará al Perseverance, escondido en el vientre del vehículo explorador donde realizará el viaje.

- Anuncio -

El helicóptero hará el primer intento de vuelo propulsado en otro planeta. La NASA espera que el ingenio se dispare y se convierta en un modelo para una nueva forma de investigar otros mundos.

Send Your Name to Mars

Alrededor de 10.9 millones de personas se inscribieron para que sus nombres viajen con el rover a través del programa de divulgación pública Send Your Name to Mars de la NASA.

Los nombres están grabados en pequeños chips de silicio que la NASA instaló en el rover en una placa de aluminio debajo de un escudo protector. La placa también muestra una ilustración de la Tierra, nuestro sol y Marte. Oculto en los rayos del sol está el mensaje “Explorar como uno”, escrito en código Morse.

Cabe destacar que adicionalmente se ha colocado una placa de aluminio que rinde homenaje a los trabajadores de la salud y sus esfuerzos para ayudar a la humanidad durante la pandemia de Coronavirus. Esta placa lleva una ilustración de una serpiente envuelta alrededor de una varilla con la Tierra en la parte superior.

Concurso #CountdownToMars

El sitio oficial de NASA a través de la campaña #CountdownToMars abrió una convocatoria para desatar tu creatividad creando un vídeo de cuenta regresiva. He aquí los pasos a seguir:

  1. Graba tu propia versión de una cuenta regresiva de lanzamiento.
  2. Comparte el video en Instagram, Twitter o Facebook.
  3. Etiqueta la publicación con el hashtag #CountdownToMars.

Si tu video es seleccionado, puede ser compartido en las redes sociales de la NASA e incluso ser presentado el día del lanzamiento.

Lanzamiento en vivo

- Anuncio -

En este enlace que te compartimos aquí, puedes seguir minuto a minuto la transmisión del lanzamiento, así como el itinerario completo del mismo.

Futuros planes en Marte

La misión, llevada a cabo por la Dirección de Misión Científica de la NASA y el JPL (Jet Propulsion Laboratory), proporcionará información clave sobre algunos de los desafíos asociados con la futura exploración humana de Marte.

El éxito de la misión Mars 2020 Perseverance permitirá dar pasos firmes a la Agencia Espacial Estadounidense en su camino al planeta carmesí, entre los que se incluye misiones a la Luna como una forma de prepararse de cara a la exploración humana finalmente en Marte.

Entre los futuros planes está contemplado enviar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna para 2024, permitiendo a la NASA establecer una presencia humana sostenida en y alrededor de la Luna para 2028 a través del programa Artemis de la NASA.

Y es que nuestro vecino estelar más cercano siempre nos ha causado interés. Lejos quedan ya los años en que se afirmaba que había canales artificiales para llevar agua, o que la cara en la región de Cydonia era una prueba irrefutable de que una civilización estaba ahí.

Esta nueva aventura, le regalará al imaginario de nuestra especie, una generación más de personas entusiasmadas con explorar el Planeta Rojo, y ¿por qué no?, tal vez seamos testigos en los años venideros de un gran paso para la humanidad en suelo marciano.

- Anuncio -
David Tun Perea
Entusiasta del cuidado del Medio Ambiente; a favor de la difusión de la Ciencia y la Tecnología. Gran afinidad por el café y el vino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,312,410FansLike
24,000FollowersFollow
10,920FollowersFollow
8,870SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas