Solo 10% de los mejores restaurantes del mundo son propiedad de mujeres

Solo 10% de los mejores restaurantes del mundo son propiedad de mujeres

The Worlds 50 Best (Los 50 Mejores del Mundo, por su traducción al español), publicó su lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Una lista donde únicamente figuran cinco mujeres. Mujeres emprendedoras que desafían las cifras y han apostado por abrirse camino en el sector de restaurante.

Pía León, emprendedora del Perú

En la posición número cuatro, está el restaurante Central. Ubicado en Lima, Perú. La emprendedora detrás de este restaurante es la chef Pía León. Quien comparte el puesto con su pareja Virgilio Martínez.

Central, es un espacio que busca mostrar la diversidad de tierra y mar del Perú y la zona del Amazonas.  Donde, además, esta mujer emprendedora opta por la sostenibilidad. Al reciclar ingredientes de desecho para la producción de composta.

Así mismo, las y los clientes pueden acercarse al huerto que cuenta con más de 100 especies de plantas. Que se encuentra en el mismo sitio.

Funfact: El pasado mes de agosto, Pía León fue seleccionada como la Mejor Chef Femenina del Mundo 2021. Por The Worlds 50 Best.

Ana Roš, en Eslovenia

Siguiendo la lista, en la posición número 21, encontramos el restaurante Hiša Franko. De la emprendedora Ana Roš. De Kobarid, Eslovenia. Quien además se lleva un distintivo más: poner a Eslovenia en el mapa gastronómico mundial.

- Anuncio -

Funfact: Ana Roš, figuró como protagonista de un episodio de la serie Chefs Table de Netflix. Y en 2017, obtuvo votos como la mejor chef del mundo.

Katina Connaughton, emprendedora estadounidense

Más tarde, en la lista encontramos el restaurante SingleThread. Que figura en la posición número 37. Katina es co-fundadora del restaurante y encargada en gran parte de la granja. Kyle Connaughton figura como la chef del restaurante.

Funfact: En 2018 SingleThread ganó el Premio One To Watch a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Leonor Espinosa, colombiana

La cuarta emprendedora que aparece en la lista es Leonor Espinosa. Con su restaurante Leo que figura en la posición número 46. Este restaurante, es un sitio que exhibe ingredientes colombianos poco conocidos. Entre ellos está el copoazu. Un ingrediente del cacao o bijas. Planta similar al plátano.

Funfact: Fue la Mejor Chef Femenina de América Latina en 2017.

Dominique Crenn, emprendendora estadounidense

Por último, e igualmente importante, en la posición número 48 se encuentra Dominique con su restaurante Atelier Crenn. Un restaurante, donde el concepto de comida poética se basa en ingredientes de origen meramente sostenible. Donde la comodidad de quienes acuden allí es lo principal.

Funfact: Crenn es la primera mujer chef en Estados Unidos en ganar tres estrellas Michelin. Además de obtener el Icon Award 2021 de The Worlds 50 Best.

Como hemos visto, el talento femenino está presente en distintos sectores. En este caso, el de restaurantes. América Latina y El Caribe está dotada de talento. Talento que siempre ha estado ahí.

Hablando de talento y emprendedoras, no puedes perderte nuestro evento Talent Woman. Donde encontraras a talentos latinos e hispanos como tú. Además de la participación de Marisa Lazo.

- Anuncio -
Artículo anteriorEpic Game permitirá juegos de NFT y Blockchain tras la prohibición de Steam
Artículo siguienteEl compostaje; fórmula para la sostenibilidad agrícola
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.